UNAH anuncia retorno de ceremonias de graduaciones públicas de manera presencial en el Palacio Universitario de los Deportes
Fotografía de archivo.

La titular de la Secretaría General, Jessica Sánchez, informó que la próxima semana la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) marcará un punto en la historia al entregar al país un total de 2,595 nuevos profesionales, como el retorno a las ceremonias de graduación públicas de manera presencial.

“Estamos muy contentos por que nos acaban de informar que el Palacio Universitario de los Deportes (PUD) se nos ha habilitado para efectuar los preparativos para la próxima ceremonia de graduación programada para el 23 y 25 de marzo de 2022 en Ciudad Universitaria” detalló la funcionaria.

Por otra parte, destacó que esta es la primera vez que la Secretaría General recibe tantas solicitudes para la emisión de títulos universitarios y lo más complejo ha sido que "aún nos encontramos en una situación de pandemia".

 

Jornadas de graduación

Sánchez detalló que para el día 23 de marzo la ceremonia se realizará en el PUD en dos jornadas: matutina de 8:00 a 11:00 de la mañana y vespertina de 3:00 a 5:00 de la tarde.

“Para el día jueves 24 de marzo no habrá ceremonia en el polideportivo debido que se asignará para la entrega de togas para un segundo grupo de graduandos, a ellos les corresponderá recibir su título universitario el día viernes 25 de marzo, distribuidos en los horarios de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 3:00 a 5:00 de la tarde”, describió la titular de la Secretaría General.

 

Recomendaciones

“Estamos optimistas porque cada joven se le permitirá ampliar el número de invitados, cada graduando podrá ir acompañado de 4 familiares, recordemos que estamos bastante restringidos por la situación de pandemia, además, cada persona deberá cumplir con las medidas de bioseguridad: uso adecuado de su mascarilla, portar gel de mano con 70% grados de alcohol, mantener el distanciamiento físico entre personas, asimismo, se estará exigiendo portar con el carné de vacuna contra la COVID-19, estas forman parte de las medidas que vamos a implementar", describió.

 

Listado de graduación

Se explicó que en las redes sociales y en la página web de la Secretaría General de la UNAH ya se encuentra publicado el listado de los nombres de los graduandos. https://sg.unah.edu.hn/graduaciones/2022

 

Datos estadísticos

Según los datos estadísticos otorgados por la Secretaría General de la UNAH, para esta primera graduación en Ciudad Universitaria del total de graduandos, 1,101 recibirán mención honoríficas por ser de excelencia académica, lo que representa casi el 40%. De manera desglosada se detalla que se otorgará: 17 Summa Cum Laude, 128 Magna Cum Laude y 956 Cum Laude.

Agrega que las carreras que estarán participando en esta entrega son: 1 Doctorado, 2 Especialidades, 14 Maestrías, 47 licenciaturas y 6 carreras técnicas.

Además describe que las carreras que contará con mayor número de graduandos serán: Pedagogía con la entrega de 222 títulos, Psicología con 170 graduandos, Contaduría Pública con 155, seguidamente por Administración de Empresas con 130 títulos y Odontología con 124 nuevos profesionales.

 

¿Cómo será el ingreso a las instalaciones?

“Ahorita estamos reunidos con el Comité de Graduaciones identificando cómo será el ingreso al campus universitario tanto para los graduandos y su familiares, está información en las próximas horas se dará a conocer a través de los medios oficiales de la Máxima Casa de Estudios”, agregó Sánchez.

De acuerdo al Calendario Académico 2022 “La mujer hondureña en la historia Bicentenaria” las primeras graduaciones públicas del año están programadas a desarrollarse en Ciudad Universitaria los días 23, 24 y 25 de marzo del presente año.

 

Traslado Centro de vacunación

Agregó, que la Secretaría de Salud (Sesal) trasladará el proceso de vacunación contra la COVID-19 que estaba funcionando en el complejo deportivo al edificio 1847 de Ciudad Universitaria, labor que la calificó de extraordinaria debido que está dirigida a proteger a la población hondureño en general.