UNAH anuncia regreso a las aulas de clase el próximo 18 de mayo
Mas de 81,000 estudiantes tiene actualmente matriculados la Universidad en sus diferentes campus.

Luego de dos años de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Francisco J. Herrera Alvarado, informó sobre el retorno presencial a las aulas de clase en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“El próximo 18 de mayo que es cuando inicia el Segundo Período Académico es la fecha en la que retornaremos a la presencialidad, lo haremos con las medidas de bioseguridad, estamos pidiendo como les reitero el tema de la vacunación”, señaló la máxima autoridad de la UNAH a medios nacionales.

Además, detalló que desde la Máxima Casa de estudios se ha venido trabajando en retornar paulatinamente, aseguró también que un alto porcentaje de los estudiantes matriculados están teniendo clases presenciales, es decir, aquellos que están cursando materias que requieren la práctica de laboratorios.

“Este Primer Período ya tenemos 25 mil estudiantes que están participando de la presencialidad con aquellas asignaturas que requieren laboratorios y la necesidad de la práctica”, argumentó Herrera Alvarado sobre la brillante gestión que se ha hecho en ese sentido.

“Ya es el momento, pudimos ver que todos los hondureños andan movilizándose, incluso perdiendo medidas de bioseguridad, nosotros las cuidaremos porque los más importante de la universidad, es justamente el estudiante”, continúo diciendo.

Vacunación y medidas de bioseguridad

Por otro lado, el rector destacó que no hay que bajar la guardia ante el embate de la pandemia en el país, porque la misma sigue afectando la salud de los hondureños, en ese contexto realizó una cordial invitación a la población para que siga con su proceso de inoculación para erradicar el virus.

“Invitar a los hondureños a que se vacunen, ya no hay pretexto para que continuemos con los antivacunas, en el país todavía tenemos un millón de personas que no se han aplicado ni la primera dosis, y eso no debe ocurrir”, agregó.

Apuntó que este retorno estará enmarcado en medidas estrictas de bioseguridad y que facilitaran en el campus test para detección del Covid-19 a estudiantes y docentes que requieran realizárselos y de esa forma evitar los focos de contagio, “El Comité COVID-19 nuestro, va a brindar dentro del campus la posibilidad de realizar pruebas para aquello estudiantes y docentes que tenga dificultades”, remarcó.

Finalmente ha agregado que, si bien se regresara a las aulas, el sistema de educación virtual sigue funcionando porque esta importante herramienta ha llegado para quedarse, por lo cual la educación hibrida continuará potenciándose.

“El 18 de mayo regresan progresivamente en todo el país, algunos van a tener todavía la opción de las clases en línea porque eso siempre va a estar ofertada, pero la opción de la presencialidad comenzara de una manera muy clara”, finalizó diciendo.