Trabajo Social desarrollará III Jornada de Investigación 2021

Este próximo 9 de marzo inicia la III Jornada de Investigación, 2021 sobre "Experiencias de Investigación desde el trabajo social en el contexto de la pandemia COVID-19” organizada por la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales.

“Esta jornada es una reflexión académica sobre el rol del académico social en este nuevo contexto -pandemia COVID-19- porque el Trabajo Social está primera línea en los diferentes hospitales y en el sistema de salud siempre ha estado atendiendo lo relacionado con la pandemia, entonces será interesante ver las condiciones, dificultades, situaciones y desafíos, en que nuestros colegas han tenido que afrontar”, manifestó Juana Lobo, docente titular de la Carrera de Trabajo Social y Jefa de la Unidad de Investigación de Trabajo Social.

Además, esta convergencia de conocimientos servirá como oportunidad para revisar estrategias de abordaje de las diferentes problemáticas que atiende el trabajador social.

Durante tres días se llevarán a cabo alrededor de 15 ponencias por expositores estudiantes de esta carrera en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) así como conferencistas internacionales de El Salvador, Guatemala y Chile.

“Estamos muy orgullosos que nuestros jóvenes estudiantes tendrán la oportunidad de compartir sus investigaciones hechas en diferentes espacios de practica académica y sus experiencias en las clases de investigación. Creemos que es un espacio muy oportuno y positivo para que nuestros jóvenes tiendan a empoderarse de estas estrategias tan importantes que son las competencias en investigación social, ya que la mayoría de participaciones son de estudiantes y también de docentes que han hecho investigaciones”, señaló la docente.

Los actos protocolarios de inauguración comienzan con la conferencia “Importancia y oportunidades de investigación en el contexto de la COVID-19” impartida por Julio César Díaz de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Cada ponencia será transmitida por la red social de Facebook en las páginas: Facultad de Ciencias Sociales- UNAH, Carrera de Trabajo Social UNAH y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Les animamos a que se conecten y estén pendientes. Todos los días se desarrollarán conferencias de 10:00 AM a 12:00 MD y de 6:00 a 8:00 PM el martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de marzo”, añadió Lobo.

Como cierre de este evento el 11 de marzo se desarrollarán dos conferencias de clausura “Experiencias y oportunidades de publicaciones de investigaciones de estudiantes” por Marcelo Torres de la Corporación de Estudios Avanzados en Trabajo Social (CEATSO) en Chile, y la “Importancia y oportunidades de investigación en el contexto de la COVID-19” por Julio César Díaz de la USAC.