En un solemne acto el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH) reconoció la labor del rector de la Máxima Casa de Estudios Francisco J. Herrera Alvarado por su valiosa gestión al otorgar más de 800 acuerdos de nombramiento para el personal docente por hora y administrativo durante el año 2022. El acto se desarrolló ante las principales autoridades universitarias y medios de comunicación institucionales y nacionales.
El rector Herrera se mostró satisfecho por la iniciativa, no obstante calificó este avance, como un esfuerzo colectivo y un proceso largo de arduo trabajo de todo el equipo UNAH, “veíamos como esto generaba dificultades para una gran cantidad de compañeros, esto era más que meritorio, este personal administrativo y docente van a tener su pago mes a mes, solo eso ya es un mérito extraordinario, con ello estamos dando la estabilidad laboral que todos precisamos para llevar el sustento diario a nuestros hogares”, dijo Herrera Alvarado en su discurso de apertura.
Para las autoridades universitarias este proceso era fundamental en aras de brindar tranquilidad laboral a cientos de colaboradores de la UNAH, “lo hicimos de manera conjunta, dialogando, es el mejor instrumento que podemos utilizar para solventar los problemas que tengamos en la institución”, continuó diciendo el funcionario universitario.
Por su parte el vicepresidente de la Junta Directiva Central del SITRAUNAH, Mario García dijo que “como organización de manera responsable y respetuosa, nos hemos sentado a hablar con las autoridades con el señor rector que nos ha abierto ese panorama que es nuestra universidad, ha sido un dialogo franco y sincero”, manifestó.
En esa misma línea se mantuvo la representante de la Seccional 7 de Olancho Karla Vanessa Torres quien destacó los grandes avances que está haciendo la UNAH y el posicionamiento que ha logrado a nivel nacional e internacional.
“Ahora nuestros colaboradores tendrán la motivación para entregar lo mejor a la UNAH, ha sido el resultado de días de negociaciones y diálogo en el cual ha prevalecido este último, clave para resolver cualquier problema académico o administrativo”, detalló Torres.
También estuvo presente la secretaria de Reclamos y conflictos de la Junta Directiva Central del SITRAUNAH, Rosa Margarita Flores.
Autoridades y miembros del SITRAUNAH coinciden en que el dialogo y la ayuda mutua entre todos, debe ser el espíritu de unión de toda la comunidad universitaria para llevar a la Alma Mater a mejores estadios, “esta es la institución hondureña más estable y no hay ninguna discusión al respecto”, enfatizó el rector en su mensaje.
Asimismo, han recalcado la labor de la universidad y las diferentes contribuciones que hace a través de las diferentes áreas del conocimiento y al desarrollo del país, aun en los tiempos convulsos que ha vivido Honduras en los últimos años.
“Somos un integrante importantísimo e insustituible de la sociedad hondureña y por esa razón me siento tan orgulloso y honrado de esta oportunidad de estar en este cargo”, finalizó diciendo el rector Herrera Alvarado.
Retorno a clases
Otros temas que han tenido a bien abordar es el retorno presencial a clases que se realizará este próximo 23 de enero en Ciudad Universitaria y los diferentes campus diseminados a lo largo y ancho del país, en la que miles de estudiantes estarán retornando a las aulas de clase.
Finalmente, también las autoridades han manifestado que se seguirá trabajando en la hoja de ruta para continuar con la elección de la Junta de Dirección Universitaria (JDU). (ED).
Comentarios