Resultados de las Pruebas de Admisión estarán listos desde hoy hasta el 28 de mayo

Los resultados de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de los aspirantes que realizaron la evaluación los días 17 y 18 de abril en 10 centros universitarios a nivel nacional, estarán disponibles del 24 al 28 de mayo, anunció la Dirección del Sistema de Admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

No obstante, los aspirantes que se están postulando a las carreras del área de la Salud y a las ingenierías deberán esperar la publicación del ranking el 9 de junio, fecha en el que también se presentarán los resultados de los estudiantes de UNAH-Valle de Sula (UNAH-VS) que realizaron las pruebas los días 5, 6 y 7 de mayo. Todos los aspirantes admitidos con las pruebas de abril y mayo podrán ingresar a la Máxima Casa de Estudios en el tercer período académico de 2021.

Para ver los resultados, los aspirantes deben ingresar a la página web de Admisión www.admisiones.unah.edu.hn y en la sección de resultados colocar su número de solicitud de admisión, la cual está en la credencial y su número de identidad, al realizar estos pasos se le desplegará el resultado.

Por otra parte, los aspirantes que no fueron admitidos por no alcanzar el puntaje mínimo de admisión de 700 puntos, así como aquellos que no pudieron presentarse a las pruebas de admisión en las fechas que les correspondía, podrán inscribirse nuevamente en la página web antes descrita a partir del lunes 5 de junio que comienza el segundo y último proceso de admisión 2021; inscripciones que estarán abiertas hasta el 14 de julio hasta las 12:00 meridiano.

La Dirección del Sistema de Admisión informó que los aspirantes que ya habían pagado para las pruebas de abril de 2021 y que no se presentaron se les otorgará un crédito, pero deben realizar todos los pasos del proceso de admisión para obtener una nueva credencial.

Es importante destacar que las pruebas del segundo y último proceso de admisión de este año se realizarán en el mes de septiembre y los aspirantes admitidos podrán ingresar en el primer período académico del año 2022.

A partir de hoy los aspirantes podrán ver los resultados de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), de la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y los resultados de la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM).