Rector Herrera Alvarado participa en encuentro iberoamericano de altos funcionarios de educación superior
Francisco Herrera Alvarado, rector de la UNAH.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco J. Herrera Alvarado, participa en la II Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior (RMES) de Iberoamérica, a desarrollarse del 31 de marzo al 1 de abril en Santo Domingo, República Dominicana.

 

El evento forma parte de las actividades oficiales de la Secretaría Pro Témpore (SPT) de la Conferencia Iberoamericana que ostenta el país y del proceso preparatorio para la XXVIII Cumbre Iberoamericana Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en el mismo territorio con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

 

La agenda contempla el abordaje de temas como la transformación en la educación superior, movilidad estudiantil y calidad educativa, así como la construcción del espacio común iberoamericano de educación superior, en un contexto de impulso de la transformación digital y preparación de la III Conferencia Mundial de Educación Superior de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Durante el primer día del encuentro el presidente de la nación anfitriona, Luis Rodolfo Abinader Corona, manifestó al académico hondureño sus intenciones de visitar Honduras en el corto plazo y envió sus saludos a su homóloga, doña Xiomara Castro Sarmiento.

 

Herrera Alvarado, por su parte, mostró su satisfacción por participar en un evento de esta envergadura, donde podrá compartir experiencias junto a académicos de los diferentes países, mediante conferencias que además permitirán dar seguimiento a los avances alcanzados en el marco de los acuerdos adoptados por la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, realizada en el Principado de Andorra, en materia de educación superior; y en el ámbito del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC), compartir experiencias y buenas prácticas, identificar, acordar e impulsar actuaciones de cooperación regional.