El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco J. Herrera Alvarado, informó recientemente que el Claustro de Profesores de la Alma Máter ya se reunió y han definido al representante de la Máxima Casa de Estudios para el Claustro, en donde junto a las demás universidades que tienen Escuela de Derecho elegirán definitivamente un delegado titular y suplente ante la Junta Nominadora. La referida elección se llevará a cabo el día 29 de agosto a las 2:00 PM en el Palacio Universitario de los Deportes.
“Habrá una reunión de todas las universidades que tienen escuela de Derecho para seleccionar a las personas que participarán de parte de educación superior en la Junta Nominadora”, dijo Herrera Alvarado, quien es también la máxima autoridad del Consejo de Educación Superior (CES).
Detalló que de ese claustro ya ampliado con las demás universidades saldrán los representantes definitivos, propietario y suplente, para presentarse como encargados de la Academia ante la Junta Nominadora.
“Como Máxima Casa de Estudios, nosotros lo que estamos esperando es que esta Junta seleccione a los miembros de la comunidad de abogados capacitados o capacitadas para que representen a los hondureños en la Corte Suprema de Justicia y, por lo tanto, que esta Corte realmente responda a los intereses del país, es primordial que tengamos seguridad jurídica”, continuó diciendo el funcionario.
Recordó además que este es un momento trascendental para la vida pública nacional, pues de esta forma la universidad puede colaborar para contar con personas que posean las credenciales necesarias y que no tengan injerencia en aras de darle al país una Corte independiente.
“Nosotros nos hemos reunido para hacerles saber que estas personas cumplen con los requisitos de probidad, tienen que tener claro que es una oportunidad única para el país, nosotros cumplimos con el rol de citarles para que se puedan reunir el próximo 29, y posteriormente estaremos conversando con las dos personas electas para hacerles conciencia de la óptica de la educación superior y de la óptica del país sobre lo que los hondureños estamos esperando de ellos para esta designación tan importante”, agregó Herrera Alvarado.
Caso Sidunah
Herrera Alvarado habló sobre el conflicto en el que está inmersa la UNAH con el Sindicato de Docentes de la UNAH- Sidunah y el daño patrimonial que este le está haciendo a la Alma Máter, con un daño que alcanza los 113 millones de lempiras.
“Nosotros en este momento, como Universidad Nacional Autónoma de Honduras, estamos siendo víctimas de la inseguridad jurídica y lo hemos denunciado este día y por esa razón esperamos que en la nueva Corte Suprema de Justicia no se vuelvan a repetir este tipo de acciones”, finalizó diciendo.
Comentarios