Próxima semana se desarrollará el segundo encuentro de capacitaciones digitales para docentes

Con el objetivo de fortalecer las competencias tecnológicas y educativas de la comunidad universitaria de la Máxima Casa de Estudios, la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) impartirá la próxima semana el segundo encuentro de Hub Digital para docentes.

Del 22 al 25 de junio se desarrollarán entre 30 a 40 capacitaciones junto con buenas prácticas en áreas temáticas de comunicación, educación virtual y productividad, entre otras, todas ellas abordadas en cuatro diferentes categorías sobre el Campus Virtual de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), herramientas de colaboración y comunicación, desarrollo de contenidos interactivos y capacitaciones de apoyo a la virtualidad.

“En cada una de las categorías se aglutinan una serie de microcursos sobre gamificación en el aula, construcción de banco de preguntas en el campo virtual; gestión y configuración de aulas virtuales… Microsoft Sharepoint y el Trabajo colaborativo en el aula virtual; El nuevo mundo del aula virtual mediante Zoom; Google Meet y la Formación en el aula; así como herramientas adicionales o de construcción como Goconqr, un instrumento para el aprendizaje; Pad et, que son las pizarras interactivas en línea, además el repositorio de recursos de aprendizaje y evaluación de aprendizaje a nivel universitario, entre otros”, manifestó José Luis Reyes, jefe del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) .

““El docente puede elegir el microcurso con una duración de tres horas en jornadas de la mañana-tarde y algunas de la tarde-noche. El docente selecciona su curso preferido, la elección que quiere fortalecer”, agregó Reyes.

Las personas interesadas en participar solo deben tener activo su correo electrónico institucional para realizar su inscripción en www.degt.unah.edu.hn/hubdigital así como la selección de contenidos a recibir durante la próxima semana.

“Este segundo encuentro tiene muchos beneficios; una experiencia ganada por parte del equipo, así como de los docentes y que nos va a permitir un mejor desenvolvimiento en el uso de herramientas tecnológicas en nuestra universidad por los diferentes actores”, comentó el jefe del CRA de la DEGT.

Cada participante obtendrá una certificación que ha cursado algún microcurso en específico en donde ha afianzando sus conocimientos con nuevas herramientas digitales.

Cabe destacar que este segundo encuentro se realiza para docentes y estudiantes, este último fue segmentado iniciando con la Facultad de Ciencias Económicas, a realizarse del 29 de junio al 2 de julio, y próximamente se realizará el primer encuentro de Hub digital para empleados administrativos y de servicio del 6 al 9 de julio.

El primer encuentro de docentes fue la primera semana del mes de febrero de este año con el desarrollo de 30 capacitaciones en las áreas temáticas antes planteadas.