Proceso de Admisión para la Carrera de Terapia Funcional iniciará en el mes de agosto
Foto de cortesía.

El proceso de admisiones para la Carrera de Terapia Funcional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH), iniciara aproximadamente en el mes de agosto y finalizara en el mes de noviembre del año 2023, así lo mencionó la coordinadora de dicha carrera, Ana María Chávez. 

Los interesados de primer ingreso, tendrán que realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en la jornada de septiembre. En cambio; para los estudiantes que quieran cambiar de carrera, pueden realizar la solicitud a partir de agosto en delante, las autoridades de la facultad estarán explicando los pasos a seguir por medio de las plataformas digitales. 

Cabe mencionar que el proceso de admisión para estudiar Terapia Funcional adscrita al departamento de Rehabilitación, es una vez al año, por ende, los interesados tendrán que estar sumamente pendientes a la fecha ya expuesta. El proceso anterior expiro en la primera semana de diciembre del año 2022, es decir; que si hay solicitudes en este momento son para ingresar al proceso de este nuevo año.

Los aspirantes tendrán que ingresar a la página de admisiones de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH) la cual es www.admisiones.unah.edu.hn, continuamente se tendrán que ubicar en el logo de la carrera de Terapia Funcional para que según el caso puedan leer los requisitos ya sea para los estudiantes de nuevo ingreso y los requisitos particularmente de los cambios de carrera .

Pasos que se deben seguir para inscripción:

Si son nuevos aspirantes, tendrán que realizar la PAA obteniendo los 800 puntos que requiere la carrera. La Dirección de Admisiones envía los listados de las personas que aprobaron.

La coordinadora de la carrera informa por los canales institucionales de la UNAH a los estudiantes la fecha y hora para brindar el taller de inducción a los estudiantes. 

En relación a los cambios de carrera, cada aspirante realiza su solicitud, y las autoridades de la carrera verifican si cumple los requisitos. Si el dictamen es favorable, se le enviara un correo para que puedan participar en el taller. 

De igual forma, para todos los estudiantes graduados de la UNAH y de otras universidades del país, se puede inscribir al próximo proceso de admisión, siguiendo el mismo proceso de requisitos.

Para estar pendientes de la información correspondiente, los aspirantes pueden ingresar a la página de admisiones, la página oficial de la UNAH o la página oficial de la Carrera de Terapia Funcional. (AG)