Presidente del Congreso Nacional visita la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Momento del recorrido por las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes.

Con el propósito de fortalecer la educación del país e impulsar proyectos en el ámbito científico, de vinculación Universidad Sociedad, para el fortalecimiento del desarrollo social, cultural, entre otros, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco J. Herrera Alvarado, recibió la visita del presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo.

“La primera reunión con el rector Herrera Alvarado la realizamos en el Paraninfo de la UNAH, este día estamos haciendo una segunda visita para hacer un recorrido por Ciudad Universitaria, previo al establecimiento de un convenio. Abordamos varios temas, entre ellos de formación académica para los empleados, congresistas y futuros congresistas, es decir, establecer una currículo para que estas sean opciones de formación para las personas que quieran optar a los cargos o trabajar en el Congreso Nacional”, explicó el presidente del poder legislativo.

Redondo amplío que esta iniciativa además permitirá efectuar el intercambio profesional entre ambas instituciones, contar con la asesoría y acompañamiento en la parte de infraestructura, específicamente con la construcción de la Plaza Cultural Legislativa promovido desde el Congreso Nacional.

Por su parte, el rector Herrera Alvarado, dijo sentirse muy honrado y complacido con la visita del presidente Redondo, destacó que estos encuentros con el titular del poder legislativo es un motivo de satisfacción ya que se trabajará en conjunto en pro del beneficio del país.

“Esto muestra la capacidad de ambas instituciones de poder colaborar de manera conjunta. Estamos por elaborar un convenio marco que podrá capitular todo lo que hemos hablado en diferentes áreas. Como UNAH estamos con toda la disponibilidad de brindar apoyo en temas de infraestructura, diseño, entre otros, porque nuestra Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI) está capacitada para ello, por lo tanto, este será uno de los ingredientes de este convenio próximo a firmar después de una serie de reuniones que estamos entablando con el presidente del Congreso Nacional”, expresó Herrera Alvarado.

Recorrido por el campus universitario

Luego de la reunión, el presidente del Congreso Nacional con el acompañamiento de las máximas autoridades universitarias realizó un recorrido por diferentes instalaciones de Ciudad Universitaria, entre ellos el Edificio Alma Máter, el Palacio Universitario de los Deportes, como el Edificio 1847, en este último conoció todo lo concerniente al Comedor Universitario.

Además, el rector Herrera Alvarado aprovechó la visita del congresista para colocarle el pin de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Quiero dar a conocer la voluntad y disposición del Congreso Nacional de acompañar y darle soporte a la academia, da un orgullo visitar las instalaciones de la UNAH, ver lo que se ha hecho y los proyectos que falta por hacer, estamos demostrando la voluntad política de parte del poder legislativo y del gobierno de la presidente Xiomara Castro, quien sin duda va a apoyar todas las iniciativas de la Máxima Casa de Estudios en beneficio de la educación de Honduras”, manifestó el presidente Redondo al finalizar el recorrido por la Universidad.