Más de 16, 200 aspirantes realizarán la Prueba de Aptitud Académica en la UNAH
Foto de cortesía

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aplicará la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el próximo 7 de abril a 16, 202 aspirantes habilitados en trece centros universitarios situados en el ámbito nacional.

Esta prueba se efectuará en Ciudad Universitaria, Tegucigalpa; Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS);  Centro Universitario Regional de Centro (CURC-Comayagua); Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP-Choluteca); Centro Universitario Regional Nororiental (CURNO-Olancho); Centro Tecnológico de Danlí (UNAH-TEC Danlí), Centro universitario Regional de Occidente (CUROC), Centro Tecnológico de Aguan (UNAH-TEC Aguan) ; Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA); Telecentro de Roatán (CURLA-Roatán) y el instituto Tecnológico Superior de Tela (ITS-Tela) y los aspirantes al Telecentro de Marcala, se les atenderá en la Escuela República de Honduras.

 A los aspirantes del Departamento de Gracias a Dios que se habilitaron para realizar las pruebas de admisión en Puerto Lempira se les aplicarán las pruebas el viernes 12 de abril del presente año. 

Los aspirantes habilitados para realizar la PAA deben presentarse a las 7:00 de la mañana en el centro universitario indicado en su credencial, misma que deben presentar impresa y firmada para poder ingresar a los campus universitarios. También deben traer lápiz grafito 2HB, borrador, sacapuntas. Se recomienda a los aspirantes venir bien desayunado y no se permitirá en ingreso al campus de mochilas, alimentos o bebidas.

Por otra parte, es importante que los aspirantes porten su mascarilla dentro de las instalaciones universitaria como medida de bioseguridad personal.

Se resalta, que los aspirantes de la UNAH que se están postulando a las carreras del área de la salud tomarán un receso al medio día y regresarán a la 1:30 pm para realizar la Prueba de Cocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS).

 Universidades 

La PPA se aplicará a los aspirantes a cuatro instituciones de educación superior del país: La UNAH, Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, Universidad de Ciencias Forestales, (ESNACIFOR) y la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).