Mañana inician las clases del III período académico en la UNAH
Foto de archivo Presencia Universitaria/ UNAH.

Este miércoles 8 de septiembre inician las clases del tercer período académico (III Pac) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), así como el proceso de adición y cancelación para todos los estudiantes matriculados a nivel nacional.

“Hasta ayer -6 de septiembre- la proyección era que habían más de 68 mil estudiantes matriculados, pero recordemos que falta este último día de matrícula, 7 de septiembre- y luego las adiciones y cancelaciones, en donde siempre tiende a crecer más el número de estudiantes inscritos”, manifestó Áyax Irías, vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

El vicerrector Irías señaló que el III Pac de este año se desarrollará completamente de forma virtual. Y respecto a los períodos académicos del próximo 2021, aún no cuentan con fechas establecidas de un retorno semipresencial, pero “se está planificando y nos estamos preparando para la semipresencialidad ya que no habrá una presencialidad total por el momento”.

Este año 2021, en el I Pac se matricularon 78,001 estudiantes y en el II Pac 74,210 universitarios., según datos preliminares del portal de estadística de la institución.

https://estadistica.unah.edu.hn/

Matrícula

Este martes 7 de septiembre se matricularán los estudiantes que cuenten con un índice académico de 0% hasta un 69%. Y todos los universitarios matriculados deben recordar que las adiciones y cancelaciones finalizan el próximo 14 de septiembre, al igual que el pago de la matrícula en las entidades bancarias.