Junta de Dirección Universitaria presenta al nuevo director del CURNO
En la gráfica, personal administrativo, docente y de servicio del CURNO junto al director.

La Junta de Dirección Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (JDU), presentó al doctor Ramón Salvador Vásquez Valdez como nuevo director del Centro Universitario Regional Nororiental (CURNO), actividad que contó con la asistencia del personal administrativo, docente y de servicio.

La instalación del director en el campus situado en la ciudad de Juticalpa, Olancho, la realizó la doctora América Alvarado, presidenta por ley de la JDU, quien destacó las cualidades de Vásquez Valdez y definió como un profesional estudioso, conciliador y de mucha experiencia en el campo de la docencia, investigación y vinculación, pilares fundamentales de la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, Vásquez Valdez agradeció a los miembros de la JDU la confianza que han depositado en su persona. “Nuestro reto es volver al CURNO un centro de desarrollo integral y eficiente en beneficio de la sociedad, es importante convertirlo en un centro modelo de desarrollo, vamos a trabajar en potenciarlo y en hacerlo autosostenible”, subrayó.

Vásquez Valdez es ingeniero agrícola, cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales con Orientación en Gestión del Desarrollo por la UNAH y tiene formación a nivel de posdoctorado en Economía por la Universidad de Zulia, Venezuela. Asimismo es máster en Formulación y Administración de Proyectos, estudios que hizo en Costa Rica.

Desde el 2018 hasta el 17 de febrero del año en curso fue coordinador de la Maestría en Metodología de Investigación Económica y Social (MIES), de la Facultad de Ciencias Económicas de la Alma Máter, es miembro del grupo de docentes responsables del rediseño de los programas de maestría bajo la responsabilidad del Posface (Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas), entre otros cargos.