Inician inscripciones a cursos tecnológicos gratuitos de la Academia TI Cisco UNAH

A partir de hoy lunes 15 noviembre, la Academia TI Cisco de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) da apertura a las inscripciones de cursos gratuitos en el área tecnológica para que las personas interesadas desarrollen o amplíen sus habilidades tecnológicas que son requeridas actualmente en este mundo globalizado.

 

 

La modalidad de estos cursos es completamente virtual y de autoaprendizaje con los siguientes temas a recibir: introducción a Packet Tracer: Simulador de Redes Informáticas, Introducción a IoT (internet de las cosas), Linux Unhatched: Principios básicos de Linux e Introducción a la Ciberseguridad.

 

 

Cada uno de los cursos dará inicio a las clases el martes 23 de noviembre mediante la plataforma www.netacad.com  de Networking Academy  Cisco. Cabe destacar que van dirigidos al público en general que desee iniciar una carrera en temas de tecnología, y se ofrecen desde un nivel principiante hasta un nivel intermedio en varias ramas tecnológicas, teniendo como requisitos básicos poseer un dispositivo electrónico para ingresar a la plataforma, donde se encuentra el material -antes mencionado-, tener acceso a Internet y ser mayor de 14 años, según lo manifestó Álvaro Villanueva, analista en Formación de las TICs de la Dirección Ejecutiva de Gestión de la Tecnología (DEGT).

 

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 20 de noviembre del 2021 y pueden realizarse al ingresar al siguiente enlace: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=uVcFQ3x26UyuVpcXdaiXqNOvh2taay9Pq1s4QiJwMdFUMTlHODZTVDQxOFpBMVQzV0lIWjNSWk1HMS4u

 

Villanueva señaló que la disponibilidad de cupos es grande, como el estudio es completamente en línea y autodidacta, no hay un límite para la inscripción. Una vez que llenen el formulario de inscripción deben esperar un correo electrónico con los procesos para poder ingresar al desarrollo del curso.

 

“Se les recomienda que se inscriban en un solo curso, para una mejor concentración y culminación del mismo, cada uno de los cursos tiene exámenes de capítulo o módulo, así como examen final. Y la calificación mínima para poder aprobar y obtener un certificado académico otorgado por Cisco Networking Academy es de 75%”, agregó.