Inauguran primera fase del Laboratorio de Innovación Educativa en UNAH-Tec Danlí

UNAH-Tec Danlí inauguró recientemente, junto al Sistema de Educación a Distancia (DIE), la primera fase del Laboratorio de Innovación Educativa para estudiantes del sistema de educación a distancia del CRAED- El Paraíso y estudiantes del referido centro regional. El magno evento contó con la participación de las distintas autoridades, entre ellas Jaime Valerio, director del centro, y Martha Quintanilla, directora del Sistema de Educación a Distancia (SED) y de la Dirección de Innovación Educativa (DIE), quien en su mensaje de apertura manifestó su satisfacción por abrir este laboratorio y las contribuciones que hará en el fomento de la educación superior en la región.

 Quintanilla expresó que este espacio académico facilitará el aprendizaje de los estudiantes de la zona oriental. Por otra parte, Jaime Valerio dijo sentirse contento por la inauguración del Laboratorio DIE, el cual funcionará en esta primera fase con 30 computadoras, que serán puestas a disposición de la comunidad universitaria del oriente del país.

El evento de inauguración también contó con la participación de Gladis Salgado, jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras de Ciudad Universitaria, y las estudiantes de excelencia académica de CRAED El Paraíso: Idalmin Gabriela Ferrufino y María José Blanco.

Por otro lado se informó que a la directora del CRAED El Paraíso, Mariel Peralta, se le entregaron tres computadoras portátiles y tres proyectores que estarán en las instalaciones donde funciona el CRAED.

 Horario

Es importante señalar que el laboratorio DIE funcionará de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 8:00 AM a 8:00 PM, mientras los fines de semana se atenderá a la comunidad estudiantil de 8:00 AM a 5:00 PM, asimismo se detalló que los estudiantes serán atendidos por personal capacitado en aras de brindar un servicio de calidad y con altos estándares académicos.

Finalmente, las autoridades enfatizaron que la DIE tiene como misión promover y desarrollar proyectos y programas que coadyuven al establecimiento de la cultura de la innovación en la Máxima Casa de Estudios del país, que aseguren la prestación de servicios educativos con calidad y pertinencia.