El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Asociación Hondureña de Artistas Plásticos (AHAP) inauguraron este lunes la exposición Rostros ausentes, de la artista Mary Morales, y la curadoría de Carlos Lanza.
La muestra organizada a través de la Dirección de Cultura de la Alma Máter y el Centro de Innovación de Realidad Aumentada, adscrito a la Facultad de Ingeniería, consta de alrededor de 26 pinturas tanto de Morales como de otros miembros de la AHAP que han plasmado a través de diferentes técnicas, imágenes alusivas al tema de la migración.
Acompañan la exposición una pieza de cerámica y dos maquetas denominadas Caminantes, estas últimas del escultor Darío Rivera, quien ha destacado en el ámbito internacional con proyectos en Corea del Sur, Italia y Ecuador, entre otros países.
Para el disfrute de los amantes de este tipo de expresiones artísticas, las obras estarán disponibles de forma gratuita hasta el jueves 15 junio, de 1:00 a 5:00 de la tarde, en el primer nivel del edificio 1847 en Ciudad Universitaria.
Adicional al talento plasmado en cada lienzo, los visitantes podrán apreciar el abordaje de este creciente fenómeno mediante el uso de la realidad aumentada e inmersiva para una interacción innovadora, sensible y creativa.
Al respecto Jorge Esquivel, coordinador del Centro de Innovación de Realidad Aumentada, manifestó que con este tipo de iniciativas se pretende ofrecer a los visitantes una experiencia diferente, aprovechando tanto el talento de los artistas como los recursos tecnológicos disponibles en el marco de un convenio entre Eon Reddit y la UNAH.
“El hecho de combinar la pintura como tecnología tradicional desde las artes plásticas con la realidad aumentada o inmersiva nos acerca a tener una experiencia más sensorial con la obra de arte; une ambos campos y el conocimiento se vuelve más experiencial”, acotó el docente del Departamento de arte, Medardo Cardona.
Comentarios