Gobierno de EE UU financiará becas de movilidad para pregrado

El Programa Global de Intercambio de Pregrado (Global UGRAD, por sus siglas en inglés), patrocinado por el departamento de Estado de los Estados Unidos bajo la administración de World Learning, ofrece la oportunidad de que hondureños experimenten la educación superior en alguna universidad de ese país.

Adquirir habilidades profesionales críticas y explorar nuevas culturas y valores figuran entre los objetivos primordiales del programa, que pretende facilitar herramientas para que los jóvenes se conviertan en líderes en sus profesiones y comunidades.

La convocatoria para aplicación está abierta a partir del 4 de enero y se cerrará el 28 de febrero del 2021 a las 12:00 de la noche. Según la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), al programa pueden aplicar todos los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Los alumnos de Global UGRAD pasan a recibir becas Fulbright, obtienen prestigiosas pasantías internacionales y trabajan en empresas y gobiernos en sus países y regiones de origen”, explican los organizadores en su pagina web.

La oportunidad dispone de diversas áreas del conocimiento y desde el 2008, World Learning ha brindado esta subvención a más de 2,500 estudiantes de Global UGRAD.