GAVIA-UNAH inaugura la exposición "Bestiario", del artista Gustavo Armijo

El viernes pasado se llevó a cabo la inauguración de “Bestiarios”, del artista Gustavo Armijo, la cual será exhibida en la Galería Virtual de Artes del Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH).

El nuevo trabajo artístico de Armijo es una serie de seres reales y fantásticos, con la peculiaridad que todos surgieron de su desbordante imaginación; son figuras esterilizadas en las que se equilibra el dibujo y lo plástico, lo colorido y lo abstracto, destacando seres surgidos de su imaginación.

 De acuerdo con el director de la Fototeca de la UNAH, Paul Martínez, Armijo presenta una recopilación de obras realizadas en diferentes momentos de su vida artística, para Martínez, la nueva propuesta artística le transmite un “déjà vu” ya que lo remite a la primera exposición individual de Armijo, “Gigantes tristes” y su pintura “Pasajero de octubre”.

 “En esta muestra artística, Armijo nos trae ese afán de transformación y búsqueda o evolución, para buscar nuevas técnicas, materiales y mensajes que transmitir a través de sus obras, esa constante transformación de su obra y los soportes que utiliza”, destacó el director de la Fototeca.   

 Por su parte, el artista Armijo indicó que le gustan las series, es decir, agarrar una idea e irla cosechando o modificando, “en esta obra me salgo de la figura humana y me enfoco en perros agresivos, pero el espectador los puede manejar a su idea”, explicó. 

 

Armijo agradeció a la Máxima Casa de Estudios, de manera particular al Centro de Arte y Cultura por permitirle presentar su trabajo en reiteradas ocasiones, “soy el que más he presentado en el CAC, y esto es porque he tenido las puertas abiertas para mostrar mi trabajo”, afirmó.

 

Gustavo Armijo es un artista referente de la plástica nacional con experiencia en el dibujo, la pintura, la escultura y el grabado. La exposición del artista estará disponible hasta el 1 de agosto del 2023, y para apreciarla pueden ingresar a https://cac.unah.edu.hn/gavia