Ganadores del concurso “Yo soy la voz UNAH” comparten su experiencia

Ser considerada la voz oficial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es un logro que muy pocas personas pueden presumir, este es el caso de los 4 ganadores del concurso “Yo soy la voz UNAH”, que compartieron su experiencia en el programa Café Presencia.

Los ganadores del concurso que se dieron a conocer el pasado 22 de junio son Anedvi Lagos, estudiante de la Carrera de Administración; Orlando Díaz asistente de Producción del Departamento de Periodismo, ganadores del primer lugar para voz masculina y femenina respectivamente. Gabriela Carranza docente de la Carrera de Psicología y Carlos Cortez estudiante de la Carrera de Periodismo, segundo lugar de la competición.

Al ser más de 400 participantes del concurso, los organizadores designaron un comité que realizó la evaluación en tres etapas; en la primera salieron seleccionadas 50 personas, para la segunda lo redujeron a 10 personas y finalizaron la tercera etapa con 4 ganadores, detallaron los organizadores del concurso.

Lagos comentó: “Esta fue una experiencia bastante sorpresiva para mí; empecé a participar y a llenar todos los requisitos necesarios para poder ganar horas”, además agregó que se siente “orgullosa de poder representar a toda mi facultad”.

De igual forma, Lagos detalló que tuvo que grabar varias veces el mensaje, pues cada vez que escuchaba el audio le detectaba un error o ruido, por lo que su último intento lo grabó dentro de su closet.

Díaz agregó que siente orgullo al resultar ganador del primer lugar en voz masculina, pues él como asistente de producción de Periodismo reconoce lo importante que es la voz para representar una marca, producto y en este caso representar a la Máxima Casa de Estudios.

Emocionado y orgulloso, Díaz comentó que el día que se publicaron los ganadores, "desde muy temprano escuchaba yo que sonaba el teléfono y muchos de los compañeros de la escuela de Periodismo enviaron la captura de pantalla, yo no me había fijado que era de los que habían seleccionado, fue una verdadera sorpresa".

Al resultar ganadores dos personas de Periodismo, Díaz explicó que “la voz es para todos, es decir, no está circunscrito únicamente para la gente que se va a dedicar a comunicaciones”.

Carranza comentó que se siente felíz, pues no esperaba ganar debido a que no conoce sobre grabaciones, modulación de voz y comunicaciones, sin embargo, comentó que “fue una grata sorpresa porque sé que el proceso de selección debió ser bastante arduo”.

Para motivar a la comunidad universitaria a participar de las actividades de la universidad, Carranza explica: "Tanto estudiantes como personal administrativo, docentes y de servicio etc, todos tenemos diferentes talentos, de pronto nos hace falta descubrirlos y a través de este tipo de iniciativas que nos presenta la UNAH es una forma de resaltar esas cualidades positivas”.

Además, Carranza explicó a la comunidad universitaria que el propósito “no es solamente dar un mensaje, sino darlo bien, expresar algo con calidad”.

En cuanto a Cortéz, quien compartió la iniciativa de Lagos sobre participar por las horas de VOAE, aunque agregó que “una vez ya grabando el audio, ya estando en esa prueba y error surge esa emoción traslúcida entre esperanza y competitividad que hace que uno quiera ganar”. Asimismo comentó: “como estudiante de Periodismo sí es reconfortante obtener un reconocimiento de este nivel".

“La comunicación es necesaria en cualquier aspecto de la vida, ser capaz de expresar un mensaje claramente, de cuidar la voz, de encontrar la belleza en la voz, en los gestos y saber utilizarlo para el bien, para cuestiones productivas”, expresó Cortez ante la oportunidad de poder representar a la Máxima Casa de Estudios del país.

A los ganadores se les reconoce como la voz oficial de la UNAH, por lo que se hará uso de su imagen y voz en campañas, promocionales informativos, programas, proyectos y todo el material de apoyo que se considere pertinente para difusión en páginas web, perfiles de redes sociales, promoción de la UNAH y sus servicios, además en el caso de los estudiantes se les dará una constancia del Artículo 140 por el total de horas en el componente artístico-cultural, detallaron los organizadores del concurso.