Forme parte del programa Semillas del futuro, de Huawei

Con el objetivo de fomentar la responsabilidad social y ofrecer conocimientos en las nuevas tendencias digitales, Huawei brinda un programa que se desarrollará durante 8 días, y su primera edición lleva por nombre “Semillas para el futuro”. 

“Es el programa insignia para Centroamérica guiado por los expertos de Huawei en telefonía y en el sector en general, que tiene por objeto trasmitir conocimientos importantes a los jóvenes para que ellos pongan en práctica lo aprendido para la carrera profesional”, expresó Carolina Herrera, gerente de Relaciones Públicas de Huawei Centroamérica y el Caribe. 

A través del mismo se pretende fortalecer el camino hacia la transformación digital de sus países durante los 8 días de entrenamiento brindados por la casa matriz de Huawei desde China, además los estudiantes reciben clases de tecnología en temáticas como 5G, Internet de las cosas, computación, entre otras.

También se tiene clases que fomentan la parte personal como liderazgo y pensamiento crítico, que ayudan al estudiante a desarrollar pensamientos que les permite tomar las decisiones más importantes para ejercer sus capacidades profesionales. 

El programa es regional y se está realizando en los países de Centroamérica y el Caribe entre el 17 al 24 de octubre, y los 3 ganadores, uno de cada país, tendrán una semana de integración en Panamá, donde podrán tener la experiencia de ampliar sus conocimientos técnicos y participar en concursos dictados por funcionarios públicos e instituciones aliadas.  

Una de las principales características de Semillas para el Futuro 2022 es el impulso que Huawei quiere otorgarle a la presencia femenina, ya que el programa está diseñado para impulsar una mayor participación de mujeres en la transformación tecnológica a través de la innovación y oportunidades para fomentar su desarrollo profesional y formación de habilidades digitales.  

De esta manera se pretende incentivar la participación de más mujeres que deseen emprender o adquirir mayor conocimiento en las TIC. 

¿Cómo participar?  

Las inscripciones estarán abiertas a estudiantes universitarios o recién egresados de cualquier origen académico de universidades públicas y privadas de los siguientes países: Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Venezuela y República Dominicana, de hasta 30 años, que tengan manejo del idioma inglés, excelente expediente académico, interés en la cultura china y estén dispuestos a participar en un proyecto y una competencia global. 

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre a través de su universidad o registrándose en el link https://forms.gle/iGWAUpNEhL9iXzur7. Una vez registrados, se llevará a cabo un proceso de selección en donde se escogerá a 20 estudiantes de los países participantes. 

Requisitos de inscripción  

Enviar el currículum con una transcripción o los documentos correspondientes que prueban los registros académicos del candidato.

Un video personal de hasta 3 minutos que refleje su interés de apoyar el desarrollo digital de su país a través de la realización de proyectos utilizando las TIC como herramientas principales, asimismo su interés en conocer la cultura china y el entusiasmo por aprender las nuevas tecnologías y tendencias del mercado de las TIC.