La Máxima Casa de Estudios retomará sus participaciones a nivel internacional este próximo 2023 en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca), que se desarrollarán en la ciudad de El Salvador; en ese sentido, el equipo de Taekwondo de alto rendimiento Pumas de la UNAH se encuentra entrenando de forma presencial desde mitad del presente año con el fin de buscar el bicampeonato.
“Desde el mes de junio que nos activamos de forma presencial el objetivo ha sido reestructurar el equipo, ya que tuvimos dos años de impase con la pandemia, ahora estamos buscando un equipo competitivo”, manifestó el entrenador Adonay Medina.
Medina indicó que se encuentran buscando nuevos atletas ya que la mayoría de estudiantes egresaron durante el 2020 y 2021, otros se retiraron, por lo que se cuenta con el 30% hasta la fecha y se requiere un 70% para los futuros fogueos y competencias. “Estamos trabajando con el 30% del equipo y buscando el talento nuevo que viene en desarrollo, mismo que ya está preparado para ingresar al equipo, y a eso le apostamos”, añadió.
En ese sentido, la proyección del entrenador es tener completado el equipo para el primer trimestre de 2023. “La mayoría de atletas que tenemos están en formación y esperamos estar a un 90% para febrero de 2023, ya que somos el equipo campeón centroamericano y no podemos apostar a menos, porque nuestro deporte es emblemático en la UNAH y estamos motivados al 100% para los Juduca 2023”.
Cabe destacar que los Pumas de Taekwondo de la Alma Máter han sido campeones de los Juduca en 2010, 2012, 2014 y 2016, logrando la mayoría de medallas de oro.
Comentarios