Dirección de Carrera de Carrera docente invita a inscribirse al proceso de inducción: Soy Profesor-UNAH
Foto de cortesía.

La Dirección de Carrera Docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) invita a inscribirse en la Edición No.13 del Proceso de Inducción: Soy Profesor-UNAH, así lo han informado las autoridades de esta importante dirección de la Alma Mater. 

La referida inducción ofrece un espacio reflexivo donde los participantes podrán compartir tus experiencias con profesores de otras disciplinas; y representa la oportunidad para conocer más sobre la UNAH, desarrollar tu identidad profesional docente y el espíritu PUMA. 

Las Normas Académicas de la UNAH establecen que todo docente universitario debe participar por lo menos en un proceso de capacitación al año, señalaron las autoridades.

Por otro lado, se ha detallado que el proceso inicia el viernes 17 de febrero 2023, y se acreditarán cien (100) horas formativas, por lo cual realiza una cordial invitación a los interesados a inscribirse en esta iniciativa.

Requisitos

El requisito para la inscripción es haber ingresado a laborar en la UNAH entre el periodo 2015-2022 y tener carga académica docente (frente a estudiantes), asimismo se ha detallado que el evento formativo es un requisito para el ingreso a la Carrera Docente Universitaria, ya que todo profesor debe iniciar el proceso de formación docente mediante el plan de estudios de carrera docente (Programa de Desarrollo Profesional Docente).

Horarios

Durante el proceso el participante cursara veinticinco sesiones virtuales, con duración total de cien (100) horas, distribuidas en sesiones sincrónicas y asincrónicas vía Microsoft Teams para desarrollar videoconferencias y trabajo previo.

Las sesiones sincrónicas se realizarán únicamente los viernes (respetando los feriados establecidos en el calendario académico 2023 para carreras trimestrales y semestrales), en dos jornadas, matutina o vespertina, en horario de 10:00 A.M. a 12:00 MD y de 2:00 PM a 4:00 PM respectivamente. (ED).