Designado Presidencial Prevé Vinculación De La UNAH, Especialmente En Temas Anticorrupción

El primer designado presidencial, Salvador Nasralla, sostuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco J. Herrera Alvarado y la titular de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), Ivania Padilla.

 

Durante el encuentro que se dio en seguimiento de acercamientos previos informales, se conversó sobre varios proyectos que ejecuta la Máxima Casa de Estudios especialmente en términos de la lucha contra la corrupción.

 

En ese sentido, es preciso mencionar que la UNAH está trabajando en la firma de un convenio con la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC), para poner a funcionar el Observatorio Nacional de Transparencia y Anticorrupción.

 

Nasralla comentó que, proyectan la pronta instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) y para ello “queremos tener ya el terreno abonado para poder incorporar a los actores y en este caso la universidad es factor fundamental”.

 

El ingeniero, ex docente de la UNAH, además mencionó que las autoridades de la Alma Mater le expusieron sobre proyectos en los que podría estar interesada su esposa y diputada del Congreso Nacional, Iroshka Elvir, sobre el tema del medio ambiente y la recolección de desechos tóxicos de la basura.

 

“En el caso nuestro ver de dónde se pueden conseguir fondos nacionales o extranjeros para poder realizar los proyectos”, finalizó.