CURLP entregó 34 títulos universitarios a profesionales de la zona sur del país

En total 8 licenciados en Comercio Internacional, 13 ingenieros agroindustriales y 13 ingenieros en Ciencias Acuícolas recibieron este día su título universitario que los acredita como profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), específicamente del Centro Universitario del Litoral Pacífico (CURLP).

El otorgamiento de la certificación se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad en las instalaciones del centro universitario de la zona sur del país, adjudicando al menos 34 títulos a estudiantes que aun con la problemática de la pandemia, cumplieron todos los requisitos establecidos.

Entre las distinciones honoríficas se reconoció a 3 ingenieros acuícolas, 4 ingenieros agroindustriales y 3 licenciados en Comercio Internacional con la condecoración Cum Laude.

Según datos de la Dirección de Estadística de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI), en la modalidad presencial en el primer trimestre del año 2020 egresaron 1,016 alumnos en el nivel de grado y 21 estudiantes de posgrado a nivel nacional.

Asimismo, en el segundo trimestre del año pasado se licenciaron 1,096 profesionales en el nivel académico de grado en modalidad presencial; en la modalidad a distancia, semipresencial, al menos 276 alumnos recibieron su título de educación superior. Además, 37 profesionales recibieron su acreditación de posgrado, 15 de especialidad, 21 de maestría y 1 de doctorado.