CSUCA lanza concurso para diseñar su logo en su 75 aniversario
Foto de cortesía.

El Consejo Superior Universitario Centroamericano -CSUCA- lanzó recientemente la convocatoria para el rediseño de su logo, todo ello en el marco de su 75 universitario informaron los organizadores de la iniciativa, misma que está dirigida a la comunidad universitaria en general, es decir miembros de las 24 universidades públicas que conforman la Confederación Universitaria Centroamericana que incluyen a Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. 

Asimismo, han informado que la propuesta consistirá en la creación de un logotipo que represente el 75 aniversario del Consejo Superior Universitario Centroamericano, tomando en cuenta la trascendencia de dicho órgano ante la integración regional y la búsqueda del desarrollo de la educación superior. 

No obstante, los organizadores han creado una serie de lineamientos que los participantes deberán seguir al momento de enviar su propuesta: esto incluye que el diseño deberá ser original e inédito, también deben certificar en el formulario de inscripción que el logo es fruto de su creatividad personal, indicando que no se han infringido los derechos de autor de terceros.  

Por otro lado, el diseño debe representar el quehacer universitario de la región centroamericana y el caribe, debe ser inclusivo, y debe contener dentro de su incorporación el logotipo institucional del Consejo Superior Universitario Centroamericano. 

Para la elección del mismo el jurado tomará diferentes criterios para evaluar la propuesta, en estos se incluye: que sea un diseño innovador y creativo, originalidad, facilidad de identificación con el órgano institucional y se representa el quehacer universitario. 

Importante recalcar que la persona ganadora del concurso cede al Consejo Superior Universitario Centroamericano todos los derechos en relación al logotipo realizado. Dicho material será otorgado a la propiedad intelectual del CSUCA. Por consiguiente, también se hace responsable totalmente de las reclamaciones de cualquier naturaleza que puedan surgir o que por terceros puedan hacer en relación a la originalidad, similitud o copias parciales del trabajo presentado. 

Premio  

El ganador recibirá un premio de US $500.00, en este valor se encuentran los costos de transferencia interbancaria. Para el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar se otorgará un diploma de participación. 

Finalmente han detallado que la convocatoria disponible desde el 17 de enero de 2023 al 28 de febrero de 2023. Para mayor información sobre los lineamientos ingresar a: https://csuca.org/es/download/convocatoria-para-concurso-de-logotipo-por-el-75-aniversario-del-csuca