Continúa proceso de inscripción para la XI promoción del Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano
Pie de foto: Foto de archivo. Décima promoción del Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano.

Desde el pasado mes de noviembre hasta el 31 de marzo estarán disponibles las inscripciones para formar parte de la XI promoción del Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano, programa académica que registra más de 100 egresados.

“El doctorado ya ha cumplido 25 años y hemos desarrollado 10 promociones, en la actual promoción, que es la décima, los estudiantes están en proceso de construcción de las tesis, y nos preparamos para la decimoprimera promoción, estamos en proceso de selección de estudiantes”, informó la coordinadora del doctorado Margarita Oseguera. 

Este programa académico tiene una duración de cinco años, iniciando clases presenciales el 17 de abril, mismas que serán impartidas durante dos años por profesores nacionales e internacionales de alto prestigio, y luego los estudiantes tendrán tres años para sustentar la tesis doctoral.

Oseguera comentó que para esta nueva promoción ya registran un significativo número de postulantes, no obstante, solo podrán aceptar 25 estudiantes, dándole especial importancia a la formación de docentes de los centros regionales.

“Ya tenemos postulantes de los centros universitarios de Comayagua, Santa Rosa de Copán y Juticalpa, y eso es muy importante para la Universidad porque nos da la oportunidad de formar profesionales para elevar el nivel académico de nuestros centros universitarios”, detalló la académica.

Cabe destacar que en el doctorado se han formado al menos 100 profesores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de diferentes facultades, ya que el programa académico recibe profesionales de distintas áreas del conocimiento.

“Hemos tenido economistas, sociólogos, trabajadores sociales, médicos, abogados, antropólogos, historiadores, psicólogo, entre otros, lo que nos permite compartir conocimiento con diferentes áreas del saber porque el doctorado es multidisciplinar”, afirmó Oseguera.

Finalmente informó que el costo de este programa académico es de 10,000 dólares, que se pueden pagar en cuotas distribuidas en dos años, ya sea mensual, trimestral o de acuerdo a sus condiciones económicas. Para conocer más detalles sobre inscripciones, requisitos y documentación, escribir al correo doctoradocdh@unah.edu.hn o llamar al teléfono 2216-3064, extensión 100394. (NM)