Con La Entrega De 1,140 Títulos UNAH Inició Segunda Ceremonia De Graduación Del Año En Ciudad Universitaria

Con la entrega de 1,140 títulos universitarios este día las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) iniciaron la segunda ceremonia de graduación pública del 2022 en Ciudad Universitaria, actividad que se tiene programado continuar mañana miércoles 22 de junio.

En el marco de la conmemoración del Día del Estudiante, el evento se desarrolló en dos jornadas: matutina y vespertina. En hora de la mañana los actos protocolarios los presidió el decano de la Faculta de Ciencias Económicas, Administrativa y Contables, Óscar Zelaya, en su condición de rector por ley, con el acompañamiento de la titular de la Secretaría General, Jessica Sánchez.

Asimismo, la mesa principal la integraron la jefa de Mercadotecnia, Ingrid Barahona; el secretario académico de la Facultad de Ciencias, Edgardo Tzoc Ramírez y el decano de la Facultad de Ciencias, Alejandro Galo.

En esta primar jornada de graduación se otorgaron 585 títulos a igual número de graduandos egresados de las carreras adscritas a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativa y contable y de la Facultad de Ciencias.

Jornada vespertina

En horas de la tarde el turno le correspondió a un total de 555 nuevos profesionales pertenecientes a las carreras adscritas a la Facultad de Ciencias Médicas; de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia; la Facultad de Odontología; de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Facultad de Ciencias Espaciales.

En la jornada vespertina la entrega de los títulos estuvo a cargo por el rector de la UNAH, Francisco J. Herrera Alvarado; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Jorge Valle; la decana de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, Ana Carolina Arévalo; el decano de la Facultad de Odontología, Miguel Octavio Flores, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Juan Carlos Pérez Cadalso y la decana de la Facultad de Ciencias Espaciales Vilma Lorena Ochoa.

Sánchez detalló que esta es la segunda entrega pública en Ciudad Universitaria y séptima a nivel nacional correspondiente al año 2022, donde se estima entregar al país un total 1,941 nuevos profesionales de las diferentes áreas de la ciencia.

Menciones honoríficas

Del total de graduandos se destacó que cerca del 50% recibirá mención honorífica: 8 Summa Cum Laude, 109 Magna Cum Laude y 835 Cum Laude. Las carreras con mayor número de graduandos serán: Pedagogía con 202, la Carrera de Derecho con 178 abogados y Periodismo con 94 graduados.

De acuerdo con los datos estadísticos brindados por la Secretaría General, durante el período de pandemia a la fecha la Máxima Casa de Estudios ha emitido 18,825 títulos universitarios en los ochos centros regionales, 170 títulos a través de ventanilla y un total de 7,634 menciones honoríficas.

En su discurso el rector Herrera Alvarado invitó a los nuevos profesionales plantearse nuevos desafíos académicos, de continuar con sus estudios superiores a nivel de posgrados, asimismo cosechar nuevos frutos en el ámbito laboral, colocando en alto el nombre de la Universidad como el nombre de sus familias, con el propósito de retórnale al país todo el esfuerzo brindado por la sociedad hondureña.