Con éxito culminó jornada de vacunación para docentes y empleados de la UNAH en Ciudad Universitaria

Un éxito rotundo fue el desarrollo de la jornada de vacunación para los empleados de servicio, administrativos y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) del campus de Ciudad Universitaria.

“Tuvimos una jornada bastante tranquila, se atendió en un horario especial, el proceso fue bastante rápido, ordenado y bien estructurado donde los empleados administrativos, de servicio y profesores, fueron bien atendidos”, expresó Armando Sarmiento, Secretario Ejecutivo de Desarrollo Institucional (SEDI) y director de Comunicaciones de la UNAH.

Añadió que esta jornada de vacunación formó parte de un proyecto para el retorno progresivo a las actividades académicas, en donde está contemplado un plan de vacunación para toda la comunidad universitaria. Esta primera jornada inició con docentes y empleados de Ciudad Universitaria, próximamente se llevará a cabo en los centros regionales y después concluirá con los estudiantes de la institución.

Este Plan de Vacunación desarrollado durante dos días; martes 6 y miércoles 7 de julio, se realizó en conjunto con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) mediante su afiliación.

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Bessy Nazar, manifestó que “Es una inmensa satisfacción y un hálito de esperanza para poder sobrellevar esta sindemia (dos o más enfermedades que interactúan de forma tal que causan un daño mayor) mundial por nuestros colaboradores, con la esperanza que podamos sobrevivir a este letal virus y luego poder reincorporarnos a nuestras actividades normales de forma presencial”.

Opiniones

“Estoy muy feliz de que en el mismo trabajo sin tener que movilizarme a otro lugar me aplicaron la vacuna, tantas personas que se movilizan a centros de salud o triajes para conseguir la vacuna y nosotros la conseguimos en el trabajo. Además, todo en orden, completa disciplina y las instrucciones de los médicos han sido bien detalladas… Bien acertada la gestión de la UNAH con el IHSS”, manifestó Diana Marcela Sierra Flores, del área administrativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Por otra parte Flor Barahona García, docente de la Carrera de Lenguas Extranjeras, expresó: “Es una gestión excelente; necesitábamos que el cuerpo docente de la Universidad estuviera vacunado ya que nos desempeñamos en un ambiente que nos vamos a exponer mucho en nuestro retorno a la presencialidad. También invito a que se vacunen, ya que si nos protegemos nosotros, protegemos a nuestra familia”.

La UNAH recalca que no estará conforme hasta que todo su personal administrativo, de servicio, docentes y estudiantes estén inoculados completamente (dos dosis) para no seguir postergando la educación superior presencial.