El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, instruyó a la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) para que comience el protocolo de entrega del nuevo equipo computarizado en todos los campus, que según se informó, comprende aproximadamente 1,300 computadoras.
Esto con el objetivo de poder modernizar todos los trámites que en la institución se ejecutan, asimismo con la idea de actualizar y crear plataformas de trabajo que faciliten las gestiones que realiza la UNAH en aras de brindar un mejor servicio administrativo.
“Damos gracias a las autoridades anteriores, porque fueron ellos quienes iniciaron con esta gestión, así también a la muy reconocida Dirección Ejecutiva de Gestión Tecnología por el apoyo, ya que ellos son parte del equipo responsable que ha estado en todo este proceso, así como también a los encargados de instalar los programas que se necesiten en cada computadora”, expresó el rector Fernández.
De igual forma subrayó que “este equipo viene a fortalecer la parte administrativa de la institución; hasta el momento se tiene un dato de 1,300 computadoras por entregar y 600 más que se están gestionando, agregó.
Patricia Hernández, directora ejecutiva de Gestión Tecnológica, informó que “este equipo será entregado bajo un protocolo que determinará las necesidades del cambio, así como también una evaluación previa al equipo que el empleado ya tiene y definir si el mismo presta algún tipo de servicio o si ya está obsoleto, y considerando esto se ejecutará la renovación del mismo, en mutuo acuerdo con el usuario”, detalló.
Es importante recordar que la Máxima Casa de Estudios no ha realizado un cambio de equipo tecnológico de forma general desde la gestión del año 2017, y que por lo tanto es más que necesario dotar de nuevo equipo que servirá para brindar una mejor atención.
Comentarios