Ciencias Sociales se suma a las facultades que retornan a la presencialidad
Foto de cortesía.

La Facultad de Ciencias Sociales anunció el retorno total a la presencialidad en todas sus carreras, a excepción de Psicología que este primer período solamente podrá impartir el 50% de sus asignaturas de forma presencial.

“Ha sido una decisión difícil por todos los factores que confluyen a la hora de tomar esta determinación que fue revisada, analizada y discutida por todas las unidades de la Universidad”, comentó la decana, máster Carmen Julia Fajardo.

Destacó que la decisión de retornar a la presencialidad en su totalidad fue motivada en gran medida por lo estudiantes, quienes solicitaron volver a las aulas de clases, lo que demuestra el interés de los universitarios por la calidad educativa.

“Los mismos estudiantes han venido acá desde la semana pasada solicitando esta presencialidad, y no fue exclusivo de una carrera, sino que estudiantes de cuatro carreras hicieron la solicitud”,  recalcó.

Por otro lado, aclaró que en el caso de la Carrera de Psicología, se determinó que solamente el 50% de sus asignaturas, priorizando las metodológicas y profesionalizantes, se impartirán presencial, esto debido a reparaciones en los espacios físicos que se han visto afectados por la  humedad.

“Psicología alberga la mayoría de sus asignaturas en la cuarta planta del edificio F1, en donde se han presentado problemas de filtración en el techo, y han habido atrasos en la impermeabilización de la azotea”, explicó Fajardo, quien afirmó que ya se está trabajando en este tema.

Por tanto, los espacios en donde se impartirán las clases presenciales de Psicología son los que se destinaban a las asignaturas generales (Sociología, Historia, Ciencias Políticas, Derechos Humanos, Estudios de la Mujer, Psicología y Antropología), tomando en cuenta que estas clases se continuarán ofertando virtual. (NM)