CAC-UNAH brinda patriforo virtual sobre “Memoria patrimonial de los mercados de Comayagüela”

Con el objetivo de seguir brindado educación en estos tiempos de confinamiento el Centro de Arte y Cultura  de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras  (CAC UNAH) brindó patriforo “Memorias de los mercados de Comayagüela” sobre el taller fotográfico impartido en el este recinto en el año 2019.

“Estas fotografías forman parte de un patrimonio cultural vivo ya que es necesario recopilar historias y memorias sobre todo después del voraz incendio que consumió 6 mercados de la capital y con eso su trabajo y esperanzas” dijo Claudia Sevilla instructora del curso de fotografía quien junto con sus estudiantes desarrollo esta exposición.

“La fotografía es un arte, pero también una expresión importante que debe ser valorada de forma necesaria y puesta a disposición de la comunidad científica” Luis Lozano historiador, y moderador de este foro.

Sevilla aseguro que tomar fotografías no se trata solo de capturar una imagen sino también de contar una historia de escuchar a las personas para poder captar la esencia, la realidad y el color conociendo la diversidad tangible y la visión del fotógrafo a través del lente.

También destacó la importancia de mantener la historia y hacer un registro de imágenes no solo de Comayaguela sino de todo Tegucigalpa y sus alrededores en lugares olvidados como el Barrio Abajo de la capital.

Comento que para iniciarse en la fotografía no se requiere de un gran equipo se puede hacer con cualquier cámara de teléfono o una cámara semiprofesional pero que se trata más que todo de la composición de la imagen.

“Es una experiencia maravillosa y enriquecedora el haber podido caminar por eso mercados coloridos, haber visto la cúpula de la Iglesia María Auxiliadora que solo se puede apreciar desde ahí y haber tendió la experiencia no solo de tomar las fotografías sino también de montar esta exposición” expreso Ivette Gonzales, estudiante y diseñadora gráfica.

La instructora también comento que este curso de fotografía se trata de aprender desde el principio el concepto básico y poder ir alternando la teoría con la práctica para que el estudiante tenga un verdadero conocimiento de una fotografía

Para finalizar Lozano invitó a toda la comunidad universitaria que estén pendientes de las actividades que el CAC estará realizando para brindar experiencias enriquecedoras y estar siempre en contacto con la comunidad universitaria.

Para acceder a las fotos puedes dar click:https://cac.unah.edu.hn/taller-de-fotografia