La Escuela Técnica de Joyería del Atlántico abre convocatoria para el Programa de Becas Talento Atlántico para la consecución de la titulación en Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Procedimientos de Joyería Artística.
A través del Centro de Arte y Cultura (CAC) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se dio a conocer que la convocatoria estará abierta antes del 14 de febrero; fecha en que los interesados deberán enviar su CV o portafolio, junto a una carta de motivación al correo electrónico: relacionesinternacionales@escuelatlantico.com
La iniciativa está dirigida a estudiantes de todas las nacionalidades comprendidos entre los 18-35 años de edad, con inquietudes en la producción de joyería y las artes en general. El programa se hará cargo de la matrícula durante los dos años, así como de los materiales y el seguro escolar necesario para formalizar los estudios.
Según la convocatoria los estudios se realizarán en la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico y se trata de una perfecta oportunidad para que “conviertas tu pasión por las joyas, la habilidad manual y la creatividad en una profesión”; el objetivo es asegurar el impulso financiero que se necesita para formarse en el campo de la joyería artística y comenzar a construir un nombre en esa industria.
La escuela usará como criterios indispensables de selección la posesión de un título de bachillerato (o titulación equivalente), ciclo o carrera de artes, además de la acreditación de conocimientos de español en el caso de no ser lengua materna. Se especifica que si el alumno no presenta certificado se realizará una prueba de idioma a los seleccionados a la entrevista para garantizar los conocimientos básicos necesarios.
La obtención del título asegura la homologación del mismo por el Ministerio de Educación del Gobierno de España. La convocatoria también detalla que la beca no incluye gastos de viaje, seguro médico ni manutención.
Sobre la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico
La Escuela Técnica de Joyería del Atlántico está ubicada en Pontevedra, España y según su portal web lleva al menos una década ofreciendo lo mejor para sacar al exterior el diamante que se oculta en el interior de cada alumno. El proyecto arrancó en el año 2001.
En la actualidad se ubican en un complejo educacional que consta de 650 m2 de aulas y talleres, 190m2 de espacios polivalentes y 290m2 de espacios abiertos y patios. En sus años de servicio registran más de 600 alumnos de 20 países.
“Europeos, americanos, africanos y asiáticos han pasado por nuestras aulas y talleres. Esto ha repercutido en nuestra escuela, creando un ambiente multicultural idóneo para la creación, el diseño y el aprendizaje”, especifican en su página web.
Para mayor información, puede consultar los siguientes enlaces: www.escuelatlantico.com y https://escuelatlantico.com/beca/
Comentarios