La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), bajo la dirección del rector Odir Fernández, ha anunciado la implementación de una nueva oferta académica que busca ampliar las oportunidades de estudio más allá de Ciudad Universitaria.
En una reciente conferencia de prensa, el rector Fernández destacó que la reforma al artículo 112 de las Normas Académicas, aprobada en la primera sesión del Consejo Universitario de 2024, permitirá la expansión de programas académicos a todos los centros regionales de la universidad.
Anteriormente, el proceso para abrir carreras en los centros regionales era considerablemente largo, pero ahora, con una solicitud del director del centro respectivo, se facilitará la creación de nuevas carreras en estos espacios, como explicó el rector Fernández.
Este cambio busca descentralizar la oferta académica y brindar acceso a la educación superior en diferentes regiones del país.
Además, Fernández destacó la importancia de fortalecer la bimodalidad y la teledocencia en la UNAH. En este sentido, se prevé que profesores de Ciudad Universitaria impartan asignaturas en los centros regionales, lo que contribuirá a la diversificación de la oferta educativa y al aprovechamiento de recursos humanos especializados.
Comentarios