Autoridades de la UNAH evalúan daños ocasionados por Eta e Iota en el CURLA
El recorrido fue acompañado por la directora

El rector Francisco Herrera Alvarado y los miembros de la Junta de Dirección Universitaria (JDU) visitaron este día el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) para conocer y evaluar los daños ocasionados por Eta e Iota, a fin de proceder lo antes posible con las reparaciones respectivas.

Según lo expresado por Jean O' Dell Rivera, directora del CURLA, entre las afectaciones de dichos fenómenos naturales en ese campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) están la caída de muros y árboles sobre el tendido eléctrico, además de daños a las tuberías de agua.

“Nosotros tenemos inventario biológico, ganado vacuno, porcino, aves y plantaciones de diversos cultivos; estos daños ponen al centro en una situación bastante difícil. Solo en el Bosque San Juan se perdieron más de 187 árboles maderables y estamos haciendo el proceso legal para poder comercializar esa madera y hacer el depósito de esa venta a las arcas de la Universidad”, manifestó Rivera.

Durante su recorrido por los predios universitarios situados en la ciudad de La Ceiba, los funcionarios además conversaron con algunos empleados y dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la UNAH (Sitraunah), sobre las condiciones laborales en las que se desempeñan, considerando que al tratarse de un centro de naturaleza agroforestal, pese a la pandemia del COVID-19, en ningún momento ha cerrado sus instalaciones.