Decano y profesor de la UNAH participaron en el COMPDES Costa Rica 2018
El COMPDES Costa Rica 2018 se desarrolló en el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC) del TEC.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Eduardo Gross, participó junto al profesor Servio Paguada en el Congreso de Computación para el Desarrollo (Compdes Costa Rica 2018) realizado del 25 al 27 de julio en el hermano país centroamericano.

Como miembros de la Red Compdes, de la cual la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es parte, ambos funcionarios estuvieron presentes tanto en las reuniones previas al evento como en algunas actividades de este.

“En los primeros dos días se desarrollarán las reuniones donde se trata justamente el trabajo de la Red en lo que tiene que ver con desarrollo académico, doctorado, informe de las áreas de Ingeniería en Sistemas, cómo las carreras han venido creciendo, y se planificarán los proyectos a futuro”, detalló Gross. Adicional a lo anterior, se planifica la siguiente sede del Congreso, la cual será en El Salvador, la siguiente en Nicaragua, y en el 2021 se llevará a cabo en Honduras.

El Compdes

El Compdes Costa Rica 2018 se desarrolló en el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC) del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), en San Carlos, enmarcado en el eje central de Internet de las cosas.

Los participantes del evento disfrutaron de ponencias, talleres y simposios, además de una feria de oportunidades en la línea temática de emprendimientos tecnológicos, la cual propició un espacio de encuentro entre empresarios y estudiantes para el intercambio de ideas de negocios.

Una de estas participaciones fue la del ingeniero Paguada, quien compartió con los asistentes sus hallazgos en el tema de Introducción a Node-Red, una plataforma que busca solucionar los problemas de desarrolladores y aficionados.