Abren XIX promoción de la Maestría en Formulación, Gestión y Administración de Proyectos

Con el objetivo de ampliar las expectativas educativas de muchos estudiantes el Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (Posface) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, pone a disposición la Maestría en Formulación, Gestión y Administración de Proyectos.

“El profesional tendrá las competencias para formular, gestionar y evaluar proyectos de inversión, esta maestría formará al estudiante para que formule proyectos desde su planificación hasta su evaluación o adquirir un proyecto y desarrollarlo en cualquier fase”, dijo Rodolfo Geovanny Vásquez, coordinador de la maestría.

También dijo que el estudiante tendrá la capacidad de utilizar tecnologías recientes para el manejo de las funciones financieras y elaborar estadísticas de desarrollo humano, así como también adquirir conocimientos sobre mercadotecnia, y elaboración de coeficientes técnicos en el área económica administrativa.

¿A quién va dirigida?

Esta maestría está dirigida a todas las personas que a modo de consultoría o de conocimiento general en administración o mercadotecnia deseen ampliar sus conocimientos, dijo Vásquez, también comentó que esta es la 19 edición y se ha desarrollado en diferentes centros regionales.

Se encontrará disponible en Ciudad Universitaria y en el Centro Regional del Litoral Atlántico (CURLA) en una modalidad en línea por los momentos y en horario presencial o semipresencial posteriormente, según sea el comportamiento de la pandemia, con un horario de lunes a jueves de 6:00 a 9:00 de la noche.

Si usted quiere ser partícipe de esta maestría, la recepción de documentos dio inicio el 15 de febrero y tentativamente las clases comenzarán el 12 de abril del presente año.

El plan de estudios de esta maestría es de 2 años y tiene un total de 56 unidades valorativas, que competen a 18 asignaturas. El costo de la maestría tiene un valor monetario accesible y los interesados pueden también tener acceso a diferentes programas de créditos

Requisitos

  1. Ser hondureño de nacimiento o extranjero residente en pleno goce de sus derechos ciudadanos.
  2. Presentar título universitario con nivel mínimo de licenciatura, si es obtenido en el extranjero debe estar incorporado oficialmente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
  3. Certificación de estudios del pregrado, con índice académico mínimo del 70%.
  4. Síntesis de un perfil, proyecto de investigación que pueda ser trabajado posteriormente como tema de tesis (mínimo cinco páginas).
  5. Exposición de motivos de su interés para estudiar la Maestría en Administración de Empresas.
  6. Realizar entrevista con miembros de la comisión de selección.
  7. Hoja de vida documentada.
  8. Fotocopia de cédula de identidad.
  9. Constancia de trabajo.
  10. Partida de nacimiento.
  11. 2 fotografías tamaño carné
  12. Boleta de pago de matrícula
  13. Arreglo legal en el Departamento de Cobranzas (UNAH)
  14. Llenar el formulario de solicitud de ingreso.