60 docentes de la UNAH culminan curso “Soy Profesor”

El Departamento de Monitoreo, Evaluación Seguimiento de la Dirección de Carrera Docente entregó 60 diplomas a docentes universitarios que culminaron con éxito la 11 edición del curso Soy Profesor.

 

La ceremonia de clausura fue dirigida por Rafael Mejía, titular de la Dirección de Carrera Docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

 

“Tuvimos docentes de varios centros regionales, departamentos y carreras, pues a pesar de las adversidades de la virtualidad logramos innovar esta experiencia de una manera muy creativa y asertiva, los docentes obtuvieron muchos conocimientos de varias unidades de la Universidad con el fin de inspirar a sus estudiantes”, expresó Mejía.

 

Al mismo tiempo, el funcionario informó que a la par se está realizando la decimosegunda edición del mismo curso con igual número de docentes.

 

Por su parte German Izaguirre, coordinador del curso Soy Profesor, amplió que este espacio está organizado en diferentes bloques formativos, con temas de personalidad, estilos de aprendizaje, reflexión acerca del desarrollo de la cultura de la Universidad y del país y temas relacionados con la administración y funcionamiento de la Máxima Casa de Estudios.

 

Izaguirre informó que en este curso se invita a todas las direcciones y unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios, algunas como la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad, Innovación, Dirección de Innovación Educativa y Dirección de Docencia.

 

La temática también abarca la identidad docente, la ética en la profesión docente, valor que se trabaja a través de un taller práctico donde los docentes ayudan a construir la imagen del profesor universitario. Por otro lado, también está destinado un espacio para conocer sobre los recursos pedagógicos y tecnológicos de la Máxima Casa de Estudios.

 

Por su parte Samia Hilsaca, profesora del Departamento de Ingeniería Agroindustrial de UNAH-Tec Danlí, dijo que el curso respondió interrogantes como ¿estoy preparado para ser profesor?, ¿Qué retos tengo como profesor? ,¿cuál es mi filosofía docente? “El ser buen profesor se hace día con día a través de la prueba y el error, autoconocimiento, autoanálisis y reflexión, aprendimos temas tan importantes como la docencia, investigación y vinculación”.

Al finalizar citó a Sampieri: “El buen profesor es observador y evaluador”.