Universidad firma convenio con Tecoloco.com

A través del Programa Agroempleo, bajo la coordinación de vicerrectoría general, la Universidad Nacional Agraria (UNA) ofrece una nueva plataforma para nominar a los candidatos graduados y egresados de la institución con mayor experiencia en las ciencias agrarias en Nicaragua a los mejores puestos acorde a su preparación profesional.


La firma se concretó con la empresa Tecoloco.com cuya plataforma virtual ofrece candidatos con el mejor perfil a empresas privadas e instituciones públicas de todos los sectores económicos en los países de la región, como Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.


“Somos un puente de comunicación confiable entre las empresas y los candidatos”, declaró Christ Kraudy, representante Tecoloco.com en Nicaragua y quien destacó que desde la plataforma virtual se busca la mejor oportunidad a los aspirantes siempre y cuando cuenten con las habilidades necesarias en el área.
Para lo cual, la herramienta permite que los candidatos agreguen sus datos personales básicos, nivel de escolaridad, estudios superiores y experiencia. Así como define las condiciones que ofrece el posible empleador.

61 

Ivette Sánchez, vicerrectora de la UNA recordó que la universidad tiene más de 6 años de gestionar la inserción laboral de sus egresados y graduados a través de la Bolsa Laboral, que también tiene su página oficial en facebook, “sin embargo, este año se está realizando un relanzamiento a través del programa Agro empleo, una herramienta diseñada para acercarnos directamente a nuestros estudiantes y egresados, a fin de ofrecerles los puentes necesarios para poder detectar un empleo”, manifestó Sánchez.

62

Dentro de los acuerdos entre ambas instituciones, está el compromiso de Tecoloco.com de aquellos jóvenes profesionales con perfil agropecuario para conectarlos con empresas que ofrezcan plazas disponibles. Además, se realizarán capacitación a egresados y graduados; ferias e información en el tema de búsqueda de empleo y la gestión en redes sociales oficiales de sitios vinculados al enfoque profesional de los graduados y egresados de la UNA.

 63