UNEN-UNA conmemora el Día del Estudiante Universitario

La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de la Universidad Nacional Agraria (UNA) conmemoró este 23 de julio el Día del Estudiante Universitario en Nicaragua, con actividades culturales y deportivas encaminadas a fomentar en cada universitario la recreación sana, sin descuidar los protocolos de prevención establecidos por la UNA ante la Covid-19.

“Buscamos la manera que el día del estudiante universitario, sea un momento agradable, de esparcimiento sano para los jóvenes estudiantes, pero sobre todo sirva para distraerlos del estrés que generan las actividades académicas por las jornadas intensivas de clase y la pandemia que estamos viviendo” comentó el bachiller Orlando Torrez Sánchez, presidente de recinto UNEN-UNA.

Durante la jornada que inicio a las 1:00 pm hubo competencias deportivas, emprendimiento y sesión de artes plásticas. Además, se realizaron deportes de exhibición como taekwondo, futbol tenis, derbi de jonrones, y deportes tradicionales como futbol sala, voleibol y baloncesto femenino. La actividad fue oportuna para que jóvenes emprendedores de la Facultad de Desarrollo Rural (FDR) y Facultad de Agronomía (FAGRO) comercializaran productos elaborados por ellos mismos en base al conocimiento y la práctica adquirida en módulos y talleres sobre emprendimiento del Programa UNA Emprende.

La celebración del Día del Estudiante de Nicaragua tiene su origen en el asesinato por parte de la Guardia Nacional del régimen somocista en 1959 en contra de los universitarios Erick Ramírez, Mauricio Martínez, José Rubí y Sergio Saldaña, que participaban en una protesta pacífica durante el desfile de los pelones, que acostumbraban a realizar todos los 23 de julio para darle la bienvenida a los jóvenes de primer ingreso en la UNAN-León. La fecha, del Día del Estudiante Universitario tiene su base en el decreto número 1.487 del 18 de julio de 1984 y que establece que dicha jornada se celebrase todos los 23 de julio de cada año.


Galería de imágenes

UNA NICARAGUA 10 UNA NICARAGUA 11 UNA NICARAGUA 3 UNA NICARAGUA 4 UNA NICARAGUA 5 UNA NICARAGUA 6 UNA NICARAGUA 7 UNA NICARAGUA 8 UNA NICARAGUA 9