UNA y los logros deportivos 2020

Los logros alcanzados por la Universidad Nacional Agraria (UNA) en este 2020 también lo aportó el Departamento de Deportes que consiguió ganar campeonatos y preseas en diferentes disciplinas. Por ello, este martes, se realizó el acto de reconocimiento a los atletas y entrenadores de las 10 disciplinas que se practican en la Centenaria del Agro. “Ser estudiante y deportista requiere doble esfuerzo y desde el Departamento de Deportes nos esforzamos por influir en la formación integral”, dijo el licenciado José Luis Delgado, responsable del Departamento de Deportes.

En la premiación las autoridades universitarias destacaron los logros deportivos a pesar de las dificultades que impuso el año 2020 en Nicaragua y el mundo. La actividad estuvo marcada por la oración de agradecimiento a Dios, dirigida por la deportista Judith Hernández Flores, estudiante de II año de Desarrollo Rural y miembro del equipo de soft-ball.

En la UNA se practica y compite con disciplinas como fut-sala, baloncesto, béisbol, soft ball, futbol campo, tae kwon do, ajedrez, voleibol, atletismo y judo. “Yo cuando ingresé a la universidad no sabía jugar (voleibol), pero la paciencia del entrenador y de compañeros de equipo que me ayudaron a crecer y aprender toda la técnica que se necesita”, destacó Mayerling Somarriba estudiante del IV año de la carrera Ingeniería Forestal.

Una de los mejores momentos era la elección de Miss Deporte UNA 2020, en la que participaron cuatro candidatas de las disciplinas de voleibol, futsal, baloncesto y tae kwon do. El cetro lo ganó la señorita Jeyling Rugama Soto (voleibol), estudiante del lV año de la carrera de Ingeniería Agronómica. En la  actividad colorida hubo oportunidad para bailar y cantar.