UNA y CONICYT capacitan a estudiantes de secundaria en biotecnología

El taller se realizó en el Laboratorio de Cultivo de Tejido de la UNA con la visita de 13 estudiantes del quinto año del Colegio Público Naciones Unidas.

“Tratamos de darles a entender que aquí se hacen procesos delicados, pero que son muy importante para la agricultura, además que los muchachos tengan un poco de mayor interés, de insertarse en lo que es la agricultura y biotecnología”, destacó la maestra Roxana Cruz, docente investigadora de la UNA.

Durante la visita los jóvenes, realizaron un recorrido por el laboratorio, conociendo los diferentes tipos de tejidos en las plantas, los materiales que se utilizan y los procesos que se desarrollan.

Para el Lic. Leydon Monje Centeno, docente de física y matemática del Colegio Público Naciones Unidas, “Es fundamental porque los jóvenes tienen una experiencia de campo, que les facilita adquirir más conocimientos de las carreras que oferta en este caso la Universidad Agraria”, también comentó que estas actividades los motiva a continuar sus estudios superiores.


“Es importante que experimenten y conozcan lo que se está trabajando en Nicaragua para la promoción de la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento en este caso, en la temática de biotecnología”, expresó Mariángel Vargas, responsable de la Dirección de Ciencias de Educación del CONICYT.

La Facultad de Agronomía de la UNA, por medio del Laboratorio de Cultivo de Tejidos, abre su espacio para capacitar y compartir con productores, técnicos y estudiantes su experiencia y servicio en el tema de reproducción de germoplasma in vitro.