UNA respalda y ratifica su apoya a la fórmula de la “Alianza Unida Nicaragua Triunfa”

Durante su visita por las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria, la alcaldesa de Managua Cra. Reyna Rueda, fue recibida, por autoridades, trabajadores, docentes y Comunidad Estudiantil de dicha Alma Mater, entre bailes, música y consignas, se reconoció como ganadora la fórmula del FSLN para este próximo 06 de noviembre.

 

 “Nos hemos reunido con la confianza que nos da la gestión realizada en el actual periodo, donde ha demostrado su liderazgo y su temperamento de mujer emprendedora, luchadora, dinámica, con mística, leal a los valores revolucionarios que nos legó sandino”, expresó la maestra Ivette Sánchez Mendioroz, vicerrectora general de la UNA.

 

En su participación la Vicerrectora General reiteró el compromiso de la universidad, por continuar trabajando en sinergia con el gobierno municipal e instituciones del estado, formando profesionales, realizando investigación, haciendo extensión universitaria, sumándonos a los diferentes retos y proyectos, en función de continuar aportando cada día al desarrollo agrario integral y sostenible de Nicaragua.

 

La compañera Reyna Rueda, compartió los alcances del plan “Propuesta y compromiso de trabajo y paz” del triunfo electoral 2023-2027 bajo el lema “Unidad para la Prosperidad", donde muestra los ejes de trabajo y líneas de acción, a realizar en toda la capital, de las cuales está: Obras para las familias, desarrollo humano, Economía familiar, servicios municipales y gestión de riesgos.

 

La alcaldesa Rueda mencionó que, que para los próximos cinco años tienen previsto desarrollar un total de 2,085 obras y proyectos de construcción, ampliación y mantenimiento para las familias de Managua, entre ellos 1,005 proyectos de mejoramiento vial, 478 de drenaje pluvial, 269 centros de recreación, 244 servicios municipales y sociales; y 89 proyectos de gestión de riesgo y ambientales.

 

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa, con el trabajo articulado desde nuestro gobierno central estará construyendo 5,745 cuadras de calles en barrios y comunidades, garantizando la accesibilidad para todos como un derecho humano, así mismo, garantizará 20, 000 viviendas y lotes a través del Programa Bismark Martínez.

 

“El estar aquí me llena de orgullo y alegría, la unión que hemos tenido con la comunidad universitaria, hemos venido transformando la vida de la familia, a través de todas esas iniciativas emprendedoras que tiene nuestro buen gobierno, porque pone en el tapete salud y educación”, destacó Rueda.

 

Al finalizar dicho acto, le fue entregado por las autoridades universitarias y miembros de la Unidad de Victoria Electoral, UVE Juan Francisco Paguaga, el libro “Memorias de un Siglo”, que representa los 100 años de la Universidad Nacional Agraria.