La Universidad Nacional Agraria (UNA) y la Embajada de la República Federativa del Brasil renovaron compromisos de colaboración, con la firma de un nuevo convenio para la apertura del curso del idioma portugués. La firma del convenio se realizó previo a la charla informativa donde la comunidad docente y universitaria conocieron las diversas oportunidades de estudios que tienen en este país sudamericano. “Con esta universidad tenemos un convenio firmado desde el 2018 y que hoy 25 de marzo del 2022 estamos renovándolo” informó Eduardo Sfoglia, consejero y jefe del sector político, económico, comercial y cultural de la Embajada de la República Federativa de Brasil y del Centro Cultural Brasil en Nicaragua.
Sfoglia considera que con la renovación del convenio se continúan abriendo puertas y oportunidades de internación académico en la República Federativa de Brasil y La Centenaria del Agro. “Comprendemos la necesidad que tiene la comunidad universitaria de aprender el idioma portugués, como un primer nivel de importante para la formación de profesionales, pero también para que luego puedan optar a posgrados, maestrías y doctorados en Brasil”, aseguró el consejero.
Oportunidad de estudios en Brasil
Luego de la firma que renueva la colaboración entre la UNA y la Embajada de la República Federativa del Brasil, la comunidad universitaria de la Centenaria del Agro recibió información detallada sobre el abanico de oportunidades que tienen para seguir formándose profesionalmente en este país. “Es una charla informativa y motivacional para que nuestros estudiantes de cuarto y quinto año y docentes conozcan la oportunidad que tienen de seguir realizando estudios post graduada en Brasil. También queremos formar grupos de estudiantes y docentes en el curso de portugués que pronto se estará ofertando”, afirmó el doctor Guillermo Reyes Castro, director de Cooperación Externa en la UNA.
El doctor Reyes informó que en el año 2021 dos graduados de la Facultad de Ciencia Animal lograran viajar a Brasil y estudiar una maestría en una de las mejores universidades de este país sudamericano. “Es importante que nuestra comunidad estudiantil, docentes y administrativos desarrollen otras competencias de las que adquieren con una licenciatura o ingeniería. Esto te hace más competitivo en el mundo laboral”, concluyó el doctor Reyes.
Comentarios