UNA reapertura curso de idioma portugués
UNA reapertura curso de idioma portugués

Con la firma que actualiza el convenio de colaboración entre la Embajada de la República Federativa de Brasil en Nicaragua y la Universidad Nacional Agraria (UNA), la Centenaria del Agro se prepara para impartir nuevamente una nueva lengua extranjera en la comunidad universitaria; hablamos del idioma portugués.

“Un idioma de suma importancia que le abrirá las puertas a nuestros jóvenes estudiantes, a nuestro personal docente y administrativo para que puedan aplicar a estudios de posgrados, maestrías y doctorados en importantes universidades de Brasil”, enfatizó el master Alberto Sediles Jáen, rector de la UNA. El estudio del idioma portugués se une a las otras dos lenguas extranjeras que ya se imparten en esta universidad; inglés y chino mandarín.

“Como universidad y desde la Dirección de Cooperación Externa (DICOEX) estaremos garantizando un lugar especial y con las condiciones de infraestructura para que nuestros estudiantes puedan recibir sus clases en total comodidad. También estaremos facilitando los materiales didácticos de forma impresa” adelantó el doctor Guillermo Reyes Castro, director de la DICOEX. El curso está previsto a iniciar en el segundo semestre del calendario académico universitario del año en curso.

“Como país sudamericano tenemos muchas cosas que compartir con este país centroamericano. No solo un nuevo idioma o una cultura diferente, también aspectos relacionados al tema agropecuario, ya que somos un país que contamos con una agricultura tropical”, compartió Eduardo Sfoglia, consejero y jefe del sector político, económico, comercial y cultural de la Embajada de la República Federativa de Brasil y del Centro Cultural Brasil en Nicaragua.

“Con la firma de este convenio fortalecemos aún más la alianza de colaboración entre la UNA y la Embajada de Brasil en Nicaragua que no solo nos permitirá la enseñanza de un nuevo idioma a nuestra comunidad universitaria; sino que también contribuirá al desarrollo de tecnológicas para la producción agraria nacional”, finalizó el rector.