UNA realiza planificación para el año 2020

Con la participación de las autoridades superiores, unidades académicas administrativas y las sedes regionales se lleva a cabo el taller para la formulación del Plan Operativo Anual de la Universidad Nacional Agraria (UNA) para el año 2020, facilitado por la Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad (DPAC).

“Esta formulación se desarrolla en correspondencia con el plan estratégico 2017-2021, en el cual estamos incorporando mejoras producto de las consultas, inquietudes y propuestas de las unidades académicas y administrativas, las que tienen carácter gerencial, es decir ellas generan productos que van a atributar al cumplimiento de las metas” referenció Elida Méndez Talaveradirectora de DPAC.

Así mismo dio a conocer que otro de los propósitos del taller es lograr que procesos o metas tienen la participación de varias unidades y que logren un consenso de cómo van a trabajar, cual es el producto que le corresponde a cada quien, en qué periodo lo van a realizar, con qué recursos cuentan para ello es importante la articulación.

El ingeniero Alberto Sediles Jaen, rector de la UNA al iniciar la jornada de trabajo de dos días consideró que este ejercicio de planificación es clave y sumamente necesario en este proceso tan determinante para el quehacer del próximo año. 

“Tenemos la meta de ir perfeccionando este ejercicio de planificación universitaria para efectivamente cada año podamos incrementar la eficiencia y eficacia del quehacer institucional y entender que la planificación va siendo ese instrumento para el desarrollo institucional para el logro de las principales metas y el alcance de nuestro plan estratégico”, aseguro Sediles.

Destacó y reconoció el trabajo que viene realizando cada una de las unidades académicas administrativas al mismo tiempo que los animó a alcanzar nuevas metas para proyectar a nuestra alma mater con pertinencia social.

“Convirtamos realmente a la UNA en ese referente nacional en planificación universitaria para satisfacción nuestra, para el fortalecimiento y coherencia en cuanto a cómo usar la planificación como un elemento sustantivo para orientar el quehacer transformador de la universidad en todos sus componentes como son la gestión curricular, investigación, gestión institucional y todo lo relacionado a la gestión y aseguramiento de la calidad”, reitero Sediles.

 

                      568    567

                      566    569