UNA entrega evidencias y pautas de Mínimo de Ley al CNEA

Autoridades superiores de la Centenaria del Agro entregaron formalmente los cuatro informes de Verificación de Obligaciones de la Ley 704 a las autoridades del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), ente rector y máxima autoridad del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación. El ingeniero Alberto Sediles Jaén, rector de la UNA, con el acompañamiento de la vicerrectora general, máster Ivette Sánchez y la directora de la Planificación y Aseguramiento de la Calidad de la UNA entregaron a la doctora Maribel Duriez González, presidente del CNEA, dicho documento.

“Gracias al trabajo armonizado de autoridades, profesores, directores y trabajadores satisfactoriamente hemos logrado la meta y estamos entregando hoy al CNEA cuatro informes; uno como universidad, un segundo como sede Managua, el de la sede Camoapa y el cuarto de la sede Juigalpa”, expresó Sediles. El ingeniero Sediles destacó que toda la información recopilada en este informe será de mucha utilidad en los procesos institucionales de la UNA.

 

“Todo este trabajo ha contribuido significativamente a fortalecer el proceso de organización interna y sobre todo a disponer de forma física de numerosos materiales relacionados con el quehacer académico de la universidad que no los habíamos logrado sistematizar y eso va a facilitar muchísimo más el trabajo académico de la UNA”. La nueva etapa del informe a nivel de universidades será prepararse para la visita de los pares evaluadores que aportan para la aprobación final del cumplimiento de los mínimos de calidad para seguir dando pasos para el proceso de acreditación institucional y más adelante el proceso de acreditación de carreras activas.

Por su parte, la doctora Duriez expresó su satisfacción por el cumplimiento de la UNA. “La Universidad Nacional Agraria es la institución número 25 de las 55 universidades existentes que entrega y estamos contentos porque ha traído completo su informe, felicitaciones a sus autoridades académicas y administrativas, a sus docentes y trabajadores administrativos, reafirmando con esto el compromiso de la UNA con el sector agrario y ambiental de Nicaragua”.