UNA en lanzamiento regional para adoptar hábitos saludables

Como una institución de educación superior comprometida con su misión de aportar al desarrollo agrario integral y sostenible y a la conservación del ambiente este miércoles, la Universidad Nacional Agraria (UNA) participará en el lanzamiento regional de la publicación “El pequeño libro de empujones verdes”, una iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) dirigida a reducir las emisiones de carbono, disminuir los desechos y fomentar la adopción de dietas y modos de vida sostenibles desde los campus universitarios.

En el evento organizado por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA) se busca inspirar a millones de estudiantes para la adopción de hábitos ecológicos y estilos de vida sostenibles, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental en los campus universitarios, mediante la metodología del cambio de comportamiento.

 La directora ejecutiva del programa regional Leo Heileman afirma que “las universidades son la fuente de abundantes conocimientos y que los estudiantes seguirán utilizando a lo largo de sus vidas. Por lo tanto, inculcar hábitos y valores sostenibles debería ser una parte clave de esta educación, con el potencial de transitar hacia comportamientos sociales más limpios y ecológicos”. El libro de fácil manejo y conciso se comparten ideas como 40 empujones, para que se adopten iniciativas ecológicas que se pueden implementar en las universidades.