“Trabajaremos por la unidad sindical y universitaria”
JUNTA DIRECTIVA DE PROFESIONALES DOCENTES
“Hoy iniciamos un nuevo periodo de gestión con miras a continuar el trabajo iniciado en el 2020 que nos permita concluir con el proceso de ordenamiento de las finanzas del sindicato mediante la actualización de los registros contables”. Con estas palabras la maestra Ileana Castellón Rodríguez, secretaria general del Sindicato de Profesionales Docente (SPD/ATD) de la Centenaria del Agro, se dirigió a la comunidad universitaria que asistió al acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva para el año 2021-2022.  
 
La maestra Castellón informó que en su primer período de gestión como secretaria general se avanzó en los procesos de negociación de deudas detectadas en el año 2020. “Hemos negociado la deuda con la Dirección General de Ingresos (DGI) y el proceso de cancelación de la deuda con la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES), de los años 2018 y 2019”, enumeró. En este periodo también se avanzó en el proceso de actualización del estatuto del sindicato, se representó a los afiliados en todos los espacios en donde se requería “manteniendo siempre nuestra posición de defensa de los derechos de nuestros agremiados” señaló Castellón.
 
Durante el evento compartió las felicitaciones recibidas por correo electrónico del rector emérito de la Agraria, ingeniero Francisco Telémaco Talavera Siles. “Tengo la certeza, que, desde ya, estarán realizando una gestión fructífera en beneficio de nuestra institución y de los docentes de nuestra universidad. El cargo que hoy están asumiendo es un privilegio por que estarán llevando la representación de los docentes de nuestra universidad y serán parte de los órganos de gobierno de nuestra institución y de las instancias nacionales e internacionales que corresponda”, reza parte del escrito.
 
 
“Estamos con ustedes, sabemos de los desafíos que vamos a enfrentar en este camino de unidad y estamos dispuestos a dar lo mejor para que este esfuerzo de unidad se fortalezca a lo largo del año y nos genere importantes frutos, importantes resultados en beneficio de nuestro personal docente, para nuestra comunidad universitaria y para nuestra universidad” les dijo el ingeniero Alberto Sediles Jaén, rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), a los miembros que integran la nueva Junta Directiva.
 
“Esta fue una elección que se desarrolló con toda la normalidad que caracteriza a un proceso democrático, sin ninguna incidencia o evento extraordinario y sin ninguna impugnación. A nivel personal agradezco la confianza depositada en este comité electoral por todos los afiliados a este sindicato” enfatizó el doctor Denis Salazar, presidente del Comité Electoral.