Rectoría entrega unidades de transporte a sedes universitarias

Dos unidades de transporte con capacidad para 16 personas cada una se entregaron este fin de semana a las sedes universitarias de la UNA en Camoapa y Juigalpa, para la movilización de los miembros de estas sedes regionales que realizan acciones en el campo de la docencia, investigación, extensión, el emprendimiento y los Programas Académicos Universidad en el Campo (PAUC).

El ingeniero Alberto Sediles, rector de la Centenaria del Agro hizo la entrega a los de ambas sedes en presencia de la comunidad universitaria. “Hoy logramos concretar ese esfuerzo de conseguir estas unidades de transporte para que se sume a las capacidades institucionales para contribuir a las necesidades de las sedes en términos de movilización. Las sedes por ser parte importante estratégica de la UNA, estamos haciendo los mejores esfuerzos para inyectar mejoras y capacidades, mejorar infraestructura”, afirmó Sediles.

Luis Hernández Malueños, director de la UNA Camoapa agradeció el apoyo de las autoridades superiores reconociendo en ellos el esfuerzo que realizan por las sedes. “Al inicio de año el señor rector nos expresó que nos iba a estar dando buenas noticias y ya nos había dado la primera como es la aprobación de remodelar un aula para la Clínica Veterinaria y ya tenemos equipos para hacer funcionar esa clínica y ahora recibimos esta segunda con la entrega de esta unidad de transporte”, expresó satisfecho Hernández.

Al dirigirse a la comunidad universitaria de la UNA sede Juigalpa, Sediles subrayó el trabajo de esta sede haciendo énfasis en los programas académicos de la universidad en el campo. “En esta sede ya estamos bien encaminados con los programas en el municipio de El Ayote, también la comunidad rama de Tik tik Kaanu, la carrera de medicina veterinaria en este recinto y pronto vamos a iniciar en el municipio de Morrito en Río San Juan. La UNA sede Juigalpa está fortaleciendo ese compromiso social a través de estos programas”, reconoció el rector. Finalmente, Sediles anunció el compromiso de reponer las dos unidades de transporte (buses) en cada una de las sedes con capacidad de 45 pasajeros.