Oportunidades del comercio electrónico a partir de los medios digitales
Oportunidades del comercio electrónico

Estudiantes de la Facultad de Desarrollo Rural (FDR) se capacitan en temas de comercio electrónico haciendo uso de plataformas digitales de bajo costo.

El Ministerio de Juventud (MINJUVE) compartió con los estudiantes de las carreras de agronegocios, turismo rural comunitario y desarrollo rural de la Facultad de Desarrollo Rural (FDR) de la Universidad Nacional Agraria (UNA), las tendencias e importancia del comercio electrónico como una actividad económica que permite el comercio de productos y servicios a partir de medios digitales: páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales.

“El MINJUVE está desarrollando capacitaciones para que los jóvenes desarrollen habilidades en el tema del comercio electrónico y sus estrategias de mercadeo. Nuestros emprendedores universitarios lo necesitan porque la mayor parte de las ventas actualmente se realizan en línea” referenció José Miguel Rivera, del Ministerio de la Juventud.

Eloísa Gutiérrez, estudiante de Turismo Rural Comunitario y emprendedora del Programa UNA Emprende (PUEMP), valoró de mucha importancia la conferencia. “La información que nos han compartido nos viene a fortalecer nuestros conocimientos en cuanto a cómo desarrollar estrategias de ventas, la presentación de nuestros productos, ganar suscriptores, clientes y ampliar la cobertura geográfica y sin invertir en publicidad que es lo más importante, pues solo es tener ganas de conquistar el mercado”, aseguró Gutiérrez.

Masiel García, docente investigadora del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la FDR y enlace de Programa UNA Emprende destacó la labor que viene realizando dicha unidad académica en el tema de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

“La globalización y la tecnología están en nuestras casas. Los hábitos de consumo han cambiado, por eso nuestros futuros profesionales deben tener conocimientos de estas tecnologías y su potencial para abrirse camino al comercio internacional, más aún para los emprendedores que nuestra universidad acompaña, capacita y promueve”, aseguró García.